Tras una investigación que habría comenzado hace casi dos meses, el Departamento de Justicia anunció hoy que  está preparado para revelar el estado de la pesquisa criminal contra el alcalde Héctor O'Neill.

Justicia ha decidido hacer este anuncio hoy, coincidiendo con un paro general en contra de las medidas de la Junta de Supervisión Fiscal y del gobernador Ricardo Rosselló.

Hace 58 días Rosselló pidió la renuncia de O'Neill tras este no dar detalles de un caso de acoso sexual  que le imputó una policía municipal y que transó supuestamente por $450,000. 

El gobernador también pidió a Justicia que investigara al alcalde, quien fue declarado semanas después como sospechoso, según reveló el propio abogado del mandatario municipal Joaquín Monserrate Matienzo.

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, dará hoy detalles sobre la investigación al alcalde a las 10:30 a.m. en el salón  Salón José de Diego, del Departamento de Justicia, en Miramar.

Como ocurre en estos casos se cree que el alcalde será referido para una investigación de la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI).