El Departamento de Justicia determinó que “no existe causa” contra el alcalde de Loíza, Eddie Manso, a quien se le investigaba por alegado uso de empleados y fondos públicos para la construcción de una tarima para su campaña, informó el propio funcionario. 

La decisión le fue entregada al alcalde, por escrito, el pasado 14 de diciembre y estaba firmada por el secretario, Guillermo Somoza Colombani, aunque no se proveyó copia. 

Según Manso, la misiva  dice que las divisiones de Integridad Pública, Delitos Económicos y la Oficina de Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia –conforme a la Ley del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente– evaluaron “toda la prueba recopilada [...] (y)  entienden que no existe causa suficiente para concluir que cometió delito grave ni menos grave incluido en la misma transacción ni los derechos civiles, la función pública y el erario público. Por consiguiente, recomendamos que no se designe un fiscal especial independiente en este asunto”.

“Estoy muy satisfecho de que haya concluido este proceso. Siempre estuve tranquilo, dejé que las agencias hicieran su trabajo e investigaran, y aquí está la determinación”, manifestó Manso en comunicado de prensa.