Juramentan dos nuevos representantes: Jorge Emmanuel Báez y Er Yazzer Morales
Sustituyen a los novoprogresistas María Milagros “Tata” Charbonier y Nelson del Valle, quienes renunciaron a sus escaños tras ser acusados de corrupción en el foro federal.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, juramentó hoy, jueves, a Jorge Emmanuel Báez Pagán como representante por acumulación y a Er Yazzer Morales Díaz como representantes por el Distrito 9 de Toa Alta y Bayamón.
En una sencilla ceremonia celebrada en el hemiciclo de la Cámara, los nuevos legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP) tomaron juramento frente a sus familiares más cercanos y algunas amistades.
También puede leer: Fiscalía federal revela detalles del arresto de María Milagros Charbonier
Báez Pagán sustituye a la novoprogresista María Milagros “Tata” Charbonier, quien renunció el pasado 18 de agosto luego que fuera acusada federalmente -junto a su esposo, su hijo y una asesora de su oficina- por corrupción pública.
“Este es un momento trascendental para nuestro Puerto Rico y por eso estaré enfocando mi agenda legislativa a favor del desarrollo económico y fomentar una mejor calidad de vida para nuestros jóvenes, el futuro de nuestra Isla. Vengo a trabajar por todos y a favor de todos, con pasión y ahínco para crear, juntos un Puerto Rico repleto de oportunidades para nuestras familias y comunidades”, dijo Báez Pagán en declaraciones escritas a la prensa.
También puede leer: Conoce al joven que será el sustituto de Charbonier en la papeleta del PNP
El recién juramentado representante por acumulación estuvo acompañado por su progenitores, Jorge y Migdalia, y su sobrina Ivanielys.
Por su parte, Morales Díaz reemplaza a Nelson del Valle, quien dimitió el pasado 26 de agoto luego que también fuera acusado en el foro federal de un esquema de robo de fondos públicos.
También puede leer: Nelson Del Valle recibió más de $100,000 ilegalmente
“A mi gente, quiero que sepan que aquí se estará sentando un servidor público comprometido con sus necesidades, que siente y padece como ustedes y venimos a ayudarlos en todo lo que podamos. Sus voces serán escuchadas con el propósito de mejorar su calidad de vida. Esa confianza se gana con trabajo, esfuerzo y honestidad”, señaló Morales Díaz.
El nuevo representante por el Distrito 9 juramentó junto a su esposa, Winaida, sus hermanos, Esteban y Vicente.