Juramentan a la nueva alcaldesa de Barceloneta
Wanda Soler Rosario reconoció la difícil situación vivida por este pueblo, pero instó a los residentes a mantenerse unidos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Wanda Soler Rosario solicitó a sus compueblanos confianza en sus credenciales en el servicio público al convertirse ayer en la primera mujer en dirigir el Gobierno Municipal de Barceloneta.
Soler Rosario, de 40 años de edad, no llegó a la alcaldía por el voto directo del pueblo, sino que seleccionada por los delegados del Partido Popular Democrático (PPD) para sustituir a Sol Luis Fontanes Olivo, quien fue arrestado por presuntos cargos de corrupción presentados por la Fiscalía Federal.
A tan sólo nueve meses para que concluya el cuatrienio, la ex directora de la oficina de Barceloneta del Consorcio Manatí-Dorado fue juramentada en el cargo por la jueza Dinorath Rosario en un acto celebrado en la plaza pública y en el que estuvo acompañada por sus padres, esposo y sus dos hijas.
Ante una escasa presencia del público, pero con toda la plana mayor del PPD como asistentes, Soler Rosario se comprometió a “continuar el crecimiento cultural, económico, educativo, moral y espiritual que durante décadas ha caracterizado a Barceloneta”.
“Yo llevo 40 años viviendo en este pueblo, conocen mi calidad de servidora pública y saben que vengo a trabajar con mi corazón; yo vengo a trabajar por el pueblo de Barceloneta”, dijo la flamante alcaldesa en un aparte con la prensa. “Que confíen, que confíen porque aquí hay una obra que demuestra que hay un excelente equipo de trabajo y vamos a continuar esa gran obra para dejar un gran legado”, agregó.
En los actos de juramentación estuvo presente Elsa Pérez, esposa de Fontanes Olivo. Emocionada, Pérez manifestó a Primera Hora que estar allí le resultaba doloroso, pero que acudió porque Soler Rosario es su amiga y quería acompañarla.
En tanto, el senador Alejandro García Padilla, candidato a la Gobernación y presidente del PPD, alabó las virtudes de Soler Rosario, de quien dijo ha mostrado una “trayectoria impecable”. Asimismo, exhortó a los residentes de este pueblo a unirse al esfuerzo de la nueva alcaldesa.
“Una hija de este pueblo ha dicho presente para llevar sobre sus hombros las responsabilidad de continuar el desarrollo”, expresó el líder popular. “Convoco al pueblo de Barceloneta a que se una a ese esfuerzo sin mezquindad, sin pequeñez en el pensamiento, sino por el contrario, con grandeza en el corazón y en el espíritu”, añadió en su mensaje.
Por su parte, Soler Rosario reconoció la difícil situación vivida por este pueblo, pero instó a los residentes a mantenerse unidos.
“Sé que el tiempo sana todas las heridas y esto nos ayudará a desprendernos de situaciones pasadas y juntos, con valentía, esfuerzo y esperanza, enfrentaremos los retos de una forma diferente y obtendremos un resultado que excederá toda expectativa”, expresó la Alcaldesa, quien enumeró los proyectos en vías de desarrollo en este municipio.