Juramenta Jenniffer González como presidenta cameral

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
Con el apoyo unánime de los miembros de la Cámara de Representantes, Jenniffer González asumió hoy, lunes, la presidencia de ese cuerpo legislativo.
A sus 32 años, la representante novoprogresista se convierte en la segunda mujer que ocupa ese puesto y la presidenta cameral más joven desde 1952, cuando se aprobó la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.
Al ser ratificada como líder de la Cámara de Representantes, González recibió un fuerte aplauso de los asistentes a la sesión inaugural de ese cuerpo y el abrazo de algunos compañeros legisladores ubicados a su alrededor.
González, por su parte, señaló a todos los representantes con su dedo índice mientras les agradecía desde el banquillo en el que estaba ubicada, en la última fila del hemiciclo.
Para llegar a la presidencia cameral, González tuvo que superar al saliente presidente José Aponte, quien infructuosamente buscó revalidar en el puesto.
La representante novoprogresista Liza Fernández presentó a González, y provocó lágrimas en la hoy presidenta cameral cuando mencionó a su fenecido padre, Jorge González.
González fue juramentada por la secretaria de la Cámara, Brunilda Ortiz, en compañía de su madre y hermanos.