El abogado Eric Adniel Alfaro Calero, nuevo representante por el distrito 16, que comprende los pueblos de San Sebastián, Isabela y Las Marías, se convirtió ayer en el benjamín de la Cámara de Representantes.

Alfaro Calero, de 28 años, le quitó el título de legislador más joven al también penepé, Pedro “Banchy” Cintrón, quien tiene 32 años.

El nuevo representante del PNP sustituye al expulsado legislador Iván Rodríguez Traverzo, por violaciones al Código de Ética.

La presidenta de la Cámara, Jenniffer González, tomó el juramento a Alfaro Calero en una sesión especial, a la que asistieron su esposa Jaidith Cajigas, su niña de cinco años Mariela Paola, y su mamá Hermelinda Calero.

También acudieron los alcaldes de Las Marías, Edwin Soto, y de San Sebastián, Javier Jiménez, quien además es presidente del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM).

“Llego a esta Cámara lleno de ilusión, de deseos de trabajar duro, de marcar la diferencia; que mis aportaciones se integren a los que ya otros han iniciado, con miras a hacer de nuestro país un lugar más seguro, con mejores oportunidades, con la gente como prioridad”, dijo el nuevo legislador, quien se comprometió a hacer un trabajo puro y limpio al hablar por primera vez desde su banca en el hemiciclo.

“Vengo con una caja llena de planes, con el profundo deseo de que todos se conviertan en realidad”, afirmó.

Alfaro Calero, quien trabajaba en la Oficina de Servicios Legislativos del Capitolio, fue recibido por seguidores de su distrito representativo con vítores y aplausos desde las gradas del hemiciclo. Además, le dieron la bienvenida legisladores de ambos partidos.

El vicepresidente de la Cámara, Gabriel Rodríguez Aguiló, dijo que sobre Alfaro Calero “va a recaer la responsabilidad de devolverle la confianza a sus constituyentes en un representante”.

Tras llenar esta vacante, en la Cámara todavía queda sin ocupar el escaño del renunciante portavoz de la mayoría penepé Rolando Crespo.