Junta de Supervisión Fiscal nombra su presidente
Apenas comenzó la reunión personas del público condenaron la misma, protestando en alta voz e interrumpiendo la sesión.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) celebró esta mañana su primera reunión, en la que se eligió al experto en seguros José Carrión III como presidente de la Junta. La reunión se llevó a cabo fuera de Puerto Rico, en el edificio Alexander Hamilton de Nueva York.
La reunión de la JSF se extendió por unos escasos veinte minutos y en la misma se expusieron, entre otros temas, los reglamentos de su funcionamiento, así como las entidades que estarían bajo el control de la JSF.
Apenas comenzó a darse la reunión personas que asistían a la misma levantaron su voz de condena, protestando en alta voz e interrumpiendo la sesión.
“¡Eso suena a esclavitud! ¡Esto es una vergüenza! ¡No tienen derecho a hacer esto!” gritaban voces a los ocho miembros de la JSF que parecían no inmutarse con lo que sucedía.
Las imágenes no mostraron a las personas protestando, ni qué sucedió con ellas.
En sus exposiciones iniciales, la JSF expuso que de acuerdo con las disposiciones de la Ley PROMESA, el gobierno de Puerto Rico deberá someter detallados informes mensuales de los gastos de cada agencia, así como de cuáles son las obligaciones de deuda y cuáles de dichas deudas han sido pagadas. También deberán someter informes detallados del uso de los fondos federales, así como de los esfuerzos que llevan a cabo para hacer recaudaciones.
Por otro lado, los miembros de la JSF mencionaron todas las agencias y dependencias que quedarán bajo control de la Junta. Entre las mismas estaban, la Universidad de Puerto Rico (UPR), la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la Autoridad de Carreteras, la Autoridad de Puertos, la Autoridad de Edificios Públicos, la Corporación para la Difusión Pública, el Banco Gubernamental de Fomento, los Sistemas de Retiro, el Fondo del Seguro del Estado y muchas otras más.
La JSF además decidió que para adoptar cualquier medida sería necesario la aprobación de al menos cuatro miembros de la Junta.