El director ejecutivo de la Junta de Retiro del Gobierno de Puerto Rico, Luis M. Collazo Rodríguez, anunció hoy que el gobierno cumplirá con el pago de $100 para sus pensionados y beneficiarios por concepto del Bono de Medicamentos.

El pago será desembolsado en o antes del próximo 15 de julio. El desembolso total será de aproximadamente $13,539,602 millones para 135,916 pensionados y beneficiarios del Gobierno Central, Judicatura y Maestros, según se informó.

Alrededor de 100,330 pensionados y beneficiarios del Sistema de Retiro de los Empleados del Gobierno y la Judicatura recibirán su pago por dicho concepto, representando un pago total aproximado de $9,987,302. Por otro lado, en el caso de los 35,586 mil pensionados y beneficiarios del Sistema de Retiro para Maestros representa un pago de $3,552,300.

Relacionadas

“Para el gobierno de Puerto Rico es una prioridad cumplir con nuestros pensionados. A pesar de los retos fiscales, el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, ha priorizado el pago de todas las pensiones y los beneficios que por ley les corresponden. En estos momentos, dicho pago es indispensable y esperado por muchos pensionados. Reafirmamos nuestro compromiso con quienes dieron los mejores años de su vida a construir el Puerto Rico de hoy”, expresó Collazo Rodríguez en un comunicado de prensa.

El funcionario señaló que los Sistemas de Retiro del Gobierno Central, Judicatura y Maestros otorgan por ley una serie de beneficios para sus pensionados elegibles, como la aportación patronal al plan médico de $100 mensuales, el Bono de Navidad de $200 y el Bono de Medicamentos de $100, entre otros.