La Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) escogió el pasado viernes a los cinco miembros que tendrán a su cargo identificar al presidente interino de la institución tras la destitución de Jorge Haddock.

Se informó hoy en un comunicado de prensa que la Junta seleccionó a cinco miembros para formar el comité de búsqueda. El presidente y la vicepresidenta de la Junta, Emilio Colón y Mayda Velasco, son parte del comité, así como el licenciado Antonio Monroig, la doctora Margarita Villamil y el representante estudiantil subgraduado Eliud Rivas, quienes ya tuvieron su primera reunión.

“En esta primera reunión determinamos los criterios y la línea de tiempo que tenemos para asegurarnos que la Universidad cuenta con un presidente interino antes de la fecha en que el doctor Jorge Haddock cesa sus funciones. La urgencia en los trabajos y la línea de tiempo ajustada responden a que el centro docente en ningún momento tenga vacante la presidencia”, expresó Velasco.

Relacionadas

La vicepresidenta explicó que el comité ya solicitó a los miembros de la Junta que presenten a los candidatos, quienes deberán ser catedráticos de la universidad. Una vez recibida la lista de candidatos, el comité evaluará el currículum vitae de cada uno y les citará a una primera entrevista. A partir de esos dos criterios se hará una preselección de candidatos que pasarían a una segunda entrevista. De entre ese grupo se elegirán los candidatos que serían recomendados para ir a evaluación de la Junta en pleno para que el organismo determine quién será el presidente interino.

“El comité de búsqueda debe presentar el 23 de julio de 2021 las recomendaciones a la Junta de Gobierno para que, en conjunto, tome una decisión final. Esto significa que en las próximas dos semanas, en el comité estaremos trabajando arduamente para cumplir con la línea de tiempo establecida. Así nos aseguraremos de que se cuenta con un presidente interino seleccionado una semana antes de la salida del doctor Haddock. Ese periodo deberá servir para que ambos puedan trabajar en los detalles de una transición ordenada y rigurosa”, abundó Velasco.

“La universidad en ningún momento verá sus operaciones ni gestiones administrativas interrumpidas. Estamos garantizando la continuidad de las tareas y la estabilidad del funcionamiento de todo el sistema universitario”, sostuvo Colón por su parte.

Haddock terminará sus funciones como presidente de la UPR el próximo 31 de julio.