La exsecretaria de Educación, Julia Beatrice Keleher, lanzó una cuenta a través de la plataforma GoFundMe para recaudar fondos que le ayuden a pagar su defensa en el caso federal que enfrenta.

La página, identificada como JBK Defense Fund, refleja que hasta el momento, la extitular de Educación ha recaudado $365 de su cifra meta de $600 mil. Allí se ven donativos de $5, $10, $50 y $100.

En la cuenta, creada hace seis días, Keleher comparte su situación en la que especifica que no ha podido trabajar desde que fue acusada en julio de 2019 de estar involucrada en millonarios esquemas de fraude con fondos federales.

Junto a Keleher también fueron acusados la exdirectora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ángela “Angie” Dávila, los contratistas Alberto Velázquez Piñol y Fernando Scherrer Caillet, así como las hermanas Glenda E. Ponce Mendoza y Mayra Ponce Mendoza.

Sobre Keleher pesan siete cargos, uno de conspiración para cometer fraude electrónico, cinco de fraude electrónico, uno de conspiración para cometer un delito contra los Estados Unidos. Precisamente ayer, viernes, el Tribunal Federal para el Distrito de Puerto Rico calendarizó el juicio para febrero del próximo año.

En su carta en GoFundMe, quien fuera profesora de la Escuela de Negocios de la Universidad de George Washington hace un repaso de cómo “me he dedicado a mejorar nuestro sistema educativo público” enumerando sus puestos en 22 años de carrera y aseguró que “siempre pongo los intereses de los estudiantes por encima de los intereses de los adultos”.

“En 2019 y principios de 2020 fui acusada de corrupción pública… soy inocente de estos cargos, y continuaré luchando hasta que se demuestre mi inocencia. Por eso te pido tu ayuda. Como resultado de estos cargos, no he podido trabajar u obtener ingresos”, aseguró.

Indicó, además, que vendió su casa en Puerto Rico, gastó sus ahorros y también hizo uso del dinero de su jubilación… “me mudé con mis padres, que no tienen los recursos financieros para apoyarme”.

Escribió que todas las donaciones serán para cubrir los gastos legales “para limpiar mi nombre y demostrar mi inocencia”.

Tan reciente como el pasado 15 de enero, Keleher se entregó ante las autoridades federales tras una nueva orden de arresto en su contra al estar imputada en un esquema de soborno y conspiración para cometer fraude relacionado a un apartamento en Ciudadela en Santurce a cambio de que entregara parte de la propiedad de una escuela a una empresa privada.