Juana Díaz lucha porque no se lleven la oficina de la AEE
Cifran las esperanzas en los senadores.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
La bola está en la cancha de los senadores Nelson Cruz, Luis Berdiel, Carlos Rodríguez Mateo y Axel Roque, para que defiendan los derechos de sus constituyentes juanadinos y eviten el cierre de la oficina comercial de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en ese municipio.
Es la única esperanza que tiene el alcalde Ramón Hernández Torres luego de agotar casi todos los recursos para que no se lleven esa oficina de servicios que atiende a más de 80,000 ciudadanos al año.
Esto, luego de una reunión sostenida a mediados de esta semana en la AEE a nivel central, a donde se quedó esperando por el director ejecutivo, José Ortiz, quien en su lugar envió al subdirector de la agencia, Jaime López Díaz.
“Por deferencia y agradecimiento a la representante Jackie Rodríguez que estuvo presente y el senador Berdiel, el representante Manuel Claudio y al ayudante del Gobernador, mantuvimos la reunión, y mientras eso pasaba, le dieron un plazo (a empleados de la AEE en Juana Díaz) para moverlos el 3 de marzo, sin embargo, los empezaron a mover de forma inmediata”, denunció Hernández Torres.
“Esta situación es cerrarle las puertas de servicio a la gente de Juana Díaz que allí llegan entre 7,000 y 8,000 personas mensualmente, sin contar el equipo de servicio que visitan lugares más distantes como Villalba, Real Anón, Coto Laurel y Juana Díaz y hay un presupuesto, pero ellos insisten en economía”, afirmó el alcalde.
En tanto, Hernández Torres resaltó que el Gobierno Estatal comenzó con el cierre de agencias en ese pueblo desde hace unos dos años, entre estas, la colecturía del Departamento de Hacienda, Servicio de Extensión Agrícola, Departamento del Trabajo, Oficina de Asistencia Médica y ahora la AEE.
“Tengo información que también se quieren llevar el Departamento de la Familia y ASUME y solamente quedaría la operación del Tribunal de Juana Díaz”, censuró al mencionar que la oficina de la AEE en ese pueblo tiene un presupuesto de $1 millón y cuenta con 20 empleados.
“La gran idea del gobierno central es, vamos a llevar a cabo un servicio integrado de las agencias del Gobierno, pero número uno, dónde; número dos, qué servicios van a dar, número tres, cuándo. Ante esa pregunta, le pedí a la Autoridad ‘vamos a darnos un año, una oportunidad, porque no van a montar un Centro de Servicios Integrados de un día para otro”, lamentó.