El senador independentista Juan Dalmau tronó este sábado contra el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Dávila Rivera, por haberse presentado al Senado para participar de la juramentación de los nuevos senadores por acumulación del Partido Nuevo Progresista (PNP), William Villafañe y Héctor Martínez.

Lo llamó “imprudente” y lo criticó por hacer de la institución electoral un comité del PNP.

Según explicó Dávila Rivera, acudió a la actividad, pues lo invitaron. Alegó que durante su participación no habló nada sobre el Código Electoral, que está próximo de aprobarse en la Legislatura.

En expresiones hechas a Primera Hora, el senador independentista expuso que el presidente de la CEE, “por no medir esas imprudencias, en ocasiones se cruza de la raya como el convicto expresidente (de la CEE, Rafael) Ramos Sáez”.

Dalmau es uno de los principales opositores del Código Electoral, al que llama (De)forma Electoral, pues alude a que la legislación le quita poder a los partidos en la CEE, entre otras cosas.

“Si esto es así, sin aprobarse la (De)forma electoral, una vez se apruebe, es capaz de llegar en una guagua de sonido y banderas del penepé”, agregó el senador, al hacer referencia al Código Electoral que está en vías de aprobar la Legislatura.