En la nueva etapa de su campaña, el candidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, le habla a los “indignados”.

Así describió el líder independentista a aquellos electores populares y novoprogresistas decepcionados por lo que llamó el “cogobierno” que ambos partidos han mantenido en el país por décadas.

Ellos serán el foco de uno de los anuncios que estrena el PIP hoy, miércoles.

“Este esfuerzo busca denunciar la desgracia del 'Cogobierno' PNP y popular, y concienciar al electorado de que aquí hay una alternativa: un líder honesto, capaz y firme como Juan Dalmau, que monta sus aspiraciones en un partido con más de seis décadas de lucha limpia, de ser una verdadera oposición y de ofrecerle al país propuestas concretas que hoy son más urgentes que nunca para enfrentar la crisis política, social y económica que sufrimos", afirmó en un comunicado Calixto Negrón, coordinador de campaña de Dalmau.

En el anuncio, aparecen imágenes en blanco y negro de los exgobernadores Rafael Hernández Colón, Carlos Romero Barceló, Pedro Rosselló, Sila M. Calderón, Aníbal Acevedo Vilá, y del gobernador Luis Fortuño y del candidato popular Alejandro García Padilla.

El PIP también lanzó hoy, miércoles, un anuncio titulado “La gran virtud”, en el que, en cambio, la figura principal es Dalmau.

Está pauta está dirigida a los independentistas, y los exhorta a apoyar a Dalmau en los comicios generales de noviembre por ser el único de los seis aspirantes a la gobernación que ha expresado su compromiso con la independencia.

Negrón dijo, además, que ambas pautas están respaldadas por cuñas radiales, material publicitario en la internet y las redes sociales, vallas y letreros en las calles.