Juan Carlos Batlle desmiente alegaciones hechas en su contra por Jaime Perelló
El presidente del Banco Gubernamental de Fomento desmintió hoy las alegaciones de conflicto de intereses que hiciera el representante Jaime Perelló contra él y su hermano.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
El presidente del Banco Gubernamental de Fomento desmintió hoy las alegaciones de conflicto de intereses que hiciera el representante Jaime Perelló contra él y su hermano.
El presidente del BGF, Juan Carlos Batlle, sostuvo que las alegaciones hechas por Perelló son “incorrectas e irresponsables” porque desde el comienzo de sus funciones como presidente del BGF, él cuenta con una opinión de la Oficina de Ética Gubernamental que establece mecanismos de inhibición que le separan de cualquier recomendación o determinación que permitan la otorgación de contratos a cualquier afiliada del Banco Santander.
“Estos mecanismos de inhibición se han seguido al pie de la letra”, acotó Juan Carlos Batlle en comunicado de prensa.
Sobre su hermano Fernando, indicó que éste también cuenta con una opinión de la OEG que establece “mecanismos de inhibición” que fueron seguidos cuando se desempeñó como vicepresidente ejecutivo en el BGF y que hay otra opinión que, “luego de la evaluación correspondiente”, no halló conflicto para que pudiese trabajar con el Santander una vez cesó sus funciones en el BGF.
“Nuevamente, el representante trata de confundir al pueblo y hace que funcionarios serios del Gobierno de Puerto Rico tengan que sacar tiempo de sus responsabilidades en contestar alegatos totalmente irresponsables”, consignó el presidente del Banco Gubernamental.
“En relación a las movidas sospechosas que alega el representante, desearía aclararle que la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) es una corporación pública independiente al BGF y que cualquier determinación de transacciones financieras del CFSE es evaluada por su Junta de Directores de manera independiente. Aquellas transacciones que requieran la evaluación del BGF como agente fiscal, se hacen por recomendación de la gerencia del BGF con la aprobación de la Junta de Directores del BGF y con la inhibición de mi persona y, en su momento, de mi hermano Fernando Batlle”, dijo.
La transacción a la que hace referencia el representante y en la cual el Banco Santander fue escogido por la CFSE, aseguró que se realizó mediante un proceso competencia en que la propuesta del Banco Santander resultó ser “la más competitiva” y “redundó en ahorros al pueblo de Puerto Rico de $3.8 millones anuales por espacio de 15 años”.
Ninguno de los hermanos Batlle intervino en el proceso de esta transacción, según consta en las minutas de la Junta de Directores del BGF, afirmó el funcionario.