Josué Colón no le cierra las puertas a dirigir LUMA Energy
Acepta que ha tenido conversaciones “privadas” con el presidente de Quanta Services.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
“De mi parte, yo no estoy cerrado a ninguna posibilidad”.
Este fue parte de las respuestas que emitió en la mañana de este martes el actual director de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Josué Colón, ante los comentarios que han surgido de que podría ir a presidir la empresa a cargo de la distribución y transmisión de energía, LUMA Energy.
Cólón, en entrevista con Radio Isla 1320, no dio una afirmación precisa de que ese cambio se dará. Pero, le tiró leña al fuego a la hora de hablar sobre el tema.
En primera instancia, aceptó que se reunió con el presidente de una de las empresas matrices de LUMA, de Quanta Services, Earl C. “Duke” Austin.
Relacionadas
El encuentro surgió con motivo del huracán Fiona. Esto representa que fue después de que el gobernador Pedro Pierluisi hubiera emplazado a Austin a sacar a Wayne Stensby del cargo de presidente de LUMA.
Colón estipuló que hubo conversaciones relacionadas a la recuperación del sistema tras el paso del huracán y sobre temas “privados”.
“Cualquier otra conversación que hemos tenido el señor Austin y yo, es una conversación privada”, precisó.
Dijo que, en la actualidad, está enfocado en el sistema de generación de energía, que es el que administra la AEE.
Pero, en lo que respecta a la posibilidad de ir a dirigir a LUMA Energy, expuso que “yo nunca cierro ninguna puerta” y que “el tiempo lo determinará”.
“Uno nunca debe cerrar la posibilidad de ningún, de ningún cambio y máxime si con ese cambio uno puede aportar a mejorar la calidad de vida de los puertorriqueños. Ese debe ser el norte en cualquier asunto que uno haga”, añadió.
Según ha publicado Primera Hora, LUMA Energy se encuentra en conversaciones con el gobierno toda vez que este próximo 30 de noviembre vence el contrato suplementario y entraría en vigor el contrato de 15 años. No obstante, el motor principal que se propuso para esa transición, que es la reectructuración de la deuda de la AEE, no ha ocurrido.
La dirección en la que van las conversaciones, si se trata de una posible extensión de este contrato suplementario a cambio de que salga Stensby del cargo de presidente de LUMA, no ha sido revelada por ninguna de las partes. No obstante, se ha reactivado en los pasados días comentarios en que apuntan al cambio de liderato en la empresa mientras se acerca la fecha.
Por su parte, uno de los portavoces de LUMA, Daniel Hernández, señaló que la empresa está enfocada en dar el servicio que el pueblo merece.
Enfatizó en que el presidente de LUMA sigue siendo Stensby.
Tildó como “nubes de humo para desviar la atención” los comentarios que han surgido que apuntan a la posibilidad de que Colón presida LUMA Energy.
“Nosotros continuamos en los planes que hemos trazado”, señaló, al enfatizar en el tema de la reconstrucción del sistema eléctrico.