El ingeniero José Ortiz, en su carrera a la confirmación como miembro de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), estuvo ayer casi cuatro horas contestandoles preguntas a los senadores del caucus novoprogresista.

La semana próxima, el también director ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) deberá comparecer al pleno del Senado para presentar un informe a los senadores de la mayoría y minoría sobre cómo encontró ambas corporaciones públicas y cuales son sus planes.

Ésta sería su tercera comparecencia a la Legislatura en relación a su confirmación a la Junta de Gobierno de la AEE. “Tuvimos una excelente reunión con el caucus... Esto va a traer buenas noticias en términos de qué planes estamos contemplando y cómo se van a ejecutar. A mí lo que me interesa es cómo se impacta el bolsillo del puertorriqueño”, dijo Ortiz en una improvisada conferencia junto con el caucus de senadores penepés.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, pareció dejar atrás sus diferencias con el nombramiento.

“Me siento hoy más informado de lo que estaba hace algún tiempo”, dijo Rivera Schatz. Indicó que Ortiz les habló sobre la situación financiera de la AAA, las alegadas deudas y los proyectos en la AEE para bajar la dependencia del petróleo.

La Alianza Energértica, que integran las uniones que representan a los empleados de la AEE y la Unión Independiente Autética de la AAA reclamó a Rivera Schatz “tiempo igual” para expresarles al caucus penepé su oposición a la confirmación de Ortiz.

“'Hay más que razones para no confirmarlo, pero vamos a someter más evidencia. El Sindicato de Bomberos también se opuso hoy (ayer)”, dijo el presidente de la Utier, Ángel Figueroa Jaramillo.

“Él tiene unos señalamientos serios en cuanto a cualificar personas y adjudicar subastas”, dijo el líder de la UIA, Pedro Irene Maymí.