El proyecto de ley que permitiría a las estaciones de gasolina vender bebidas alcohólicas en el horario restringido por la Ley de Cierre no tuvo debut, sólo tuvo despedida.

La medida fue retirada ayer por su proponente, el representante José Chico Vega.

“Lo voy a retirar porque ya hubo unos cambios con la Ley de Cierre”, dijo el legislador novoprogresista, quien le solicitó al portavoz de la mayoría novoprogresista, Rolando Crespo, que retirara el proyecto de ley durante la sesión legislativa de ayer.

La pieza legislativa generó controversia el miércoles porque se iba a considerar a la misma vez que un informe que recomienda aumentar a los 21 años la edad para comprar y poseer públicamente bebidas embriagantes.

La presidenta de la Cámara, Jenniffer González, reconoció que el mensaje de las dos medidas era contradictorio.

“El proyecto no es necesario en este momento. La ley anterior (de cierre de los comercios) discriminaba contra las estaciones de gasolina. Ahora no se discrimina por negocio”, sostuvo Chico, quien era propietario de gasolineras.

¿Por qué no lo retiró en la sesión del miércoles?

Porque el proceso es que primero se devuelve a comisión.

Chico dijo que en principio no favorece que se legisle para aumentar la edad para comprar y consumir alcohol. “Tengo que ver el proyecto, pero estoy en contra de eso”, indicó.