El senador popular Jorge Suárez Cáceres solicitó hoy, sábado, al gobernador Luis Fortuño, que destituya al superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, tras anunciar el nombramiento del ex juez del Tribunal Supremo, Efraín Rivera Pérez, como “monitor y asesor” de la Policía de Puerto Rico.

“El nombramiento del ex juez Rivera Pérez, como el "policía de la Policía de Puerto Rico", es la admisión de la incompetencia de Figueroa Sancha al frente del cuerpo se seguridad”, afirmó Suárez Cáceres.

“Esto demuestra la poca confianza que le tienen a Figueroa Sancha como jefe de la uniformada. Si Figueroa Sancha, por el bien del país, no presenta su renuncia, el Gobernador debe tener la valentía de removerlo del cargo. El pueblo está a la deriva, las calles no son seguras y la poca tolerancia que está demostrando la policía, es parte del mal manejo y el poco liderato que ha demostrado Figueroa Sancha", declaró el legislador.

La designación de Rivera Pérez la anunció ayer viernes el Gobernador tras conocerse la muerte del joven  José Alberto Vega a manos de policías que le dispararon mientras se encontraba indefenso en el suelo.

Las funciones de Rivera Pérez, informó Fortuño, examinará los procedimientos, protocolos y adiestramientos de la Policía.