Jorge Suárez asegura que Pierluisi perdió su liderato
En la contienda por las vicepresidencias masculinas del PNP, Rivera Schatz obtuvo 3,625 votos (42.63%), mientras que Nazario acumuló 2,195 (25.81%).

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
La victoria de Thomas Rivera Schatz y Abel Nazario en la contienda por las dos vicepresidencias masculinas del Partido Nuevo Progresista (PNP) arroja dudas sobre el liderato de Pedro Pierluisi, y acerca el fin de su presidencia en esa colectividad.
Así lo afirmó este lunes el secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Suárez Cáceres, quien señaló a Rivera Schatz como el nuevo líder del partido.
“Se esfumó el liderato de Pedro Pierluisi. El PNP está sin presidente, se descabezó ese partido. Si Pedro Pierluisi no tuvo la fuerza para derrotar al alcalde de Yauco, ¿cómo pretende derrotar a un gobernador incumbente? Ayer (el domingo), Pierluisi obtuvo dos derrotas, y el nuevo líder de ese partido se llama Thomas Rivera Schatz”, afirmó el también senador en un comunicado.
En la contienda por las dos vicepresidencias masculinas del PNP, Rivera Schatz obtuvo 3,625 votos (42.63%), mientras que Nazario acumuló 2,195 (25.81%). El alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez, quien era respaldado por Pierluisi, culminó con 2,074 votos (24.39%).
Mientras, el doctor Iván González Cancel obtuvo 461 votos y el consultor en finanzas Roberto Carlos Mejill, 149.
“Anoche comenzó el conteo regresivo de la presidencia de Perluisi. Es evidente que todos saben que, con ese candidato, el PNP no tiene la más mínima oportunidad de ganar las próximas elecciones. El PNP se dio cuenta que su presidente es un globo que comenzó a desinflarse. Abel Nazario demostró más liderato y credibilidad en su base que Pierluisi, y eso es mucho decir”, puntualizó Suárez Cáceres.
El secretario general del PNP, José “Pichi” Torres Zamora, y el director ejecutivo del partido, Jorge Dávila, rechazaron los ataques de Suárez Cáceres, y aseguraron que Pierluisi está sólido al frente de los novoprogresistas.
“Habría que preguntarse por qué, si el PPD alega que la elección de ayer fue una derrota para Pierluisi, es al único líder de nuestro partido que continúan atacando. Nadie ataca a los candidatos derrotados, sino todo lo contrario. Lo continúan atacando ahora más que nunca porque saben que es Pierluisi quien ha dado cátedra de liderato, mientras su presidente y actual gobernador ha sido un total desastre en ambos roles, teniendo así su derrota garantizada en las elecciones de 2016”, sostuvo Dávila en parte de prensa.