Jorge Navarro revela que convenció a cuatro para confirmar a Pierluisi
El representante confirmó la torcedura de brazos en la Cámara de Representantes para confirmar al secretario de Estado, que ahora es el gobernador de facto.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
El designado secretario de Estado, Pedro Pierluisi no tenía los votos para ser confirmado y el presidente de la Comisión de Gobierno, Jorge Navarro Suárez reveló que a última hora tuvo que convencer a cuatro representantes de la Palma que pidieron entrevistar al nominado en su oficina.
“No fue fácil (conseguir los votos). Lo importante es que se logró esa confirmación con 26 votos del Partido Nuevo Progresista (PNP) del gobierno que está electo. Se tuvo que cabildear hasta el último momento”, dijo Navarro Suárez.
Pierluisi fue confirmado esta tarde con 26 votos de la mayoría novoprogresista, número de mínimo de votos para que el nombramiento quedara aprobado en el cuerpo legislativo. Otros 21 legisladores votaron en contra, entre ellos, el presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez, así como otros novoprogresistas, la minoría popular y el representante independentista, Denis Márquez.
Navarro Suárez indicó que después de la vista de confirmación que culminó pasadas las 2:00 de la tarde, “tuvimos que tiranos a buscar compañeros legisladores que tenían interrogantes, pero creo que lo que fue la punta de lanza fue la vista pública, la forma y manera en que Pedro Pierluisi contestó muchas interrogantes”.
“No es torcer brazos, sino que muchos legisladores querían hablar con él personalmente”, dijo Navarro Suárez. El legislador novoprogresista sostuvo que unos cuatro representantes indecisos -que no quiso identificar por nombre- llegaron hasta su oficina y se entrevistaron con Pierluisi.
“(Pierluisi) dejó claro lo que pudieron ser conflictos de intereses que le estaban cuestionando, aunque había legisladores que entendían que todavía que eso no era razonable o no les convencía, es su derecho que tienen, pero la mayoría entendió el mensaje de Pedro. Con la serenidad que lo caracteriza, él pudo responder las preguntas de cada uno de esos legisladores y creo que eso fue lo que logró convencer que muchos de los legisladores que están indecisos accedieron a dar ese voto”, indicó.
“Después de la vista estuvimos cabildeando con legisladores. Él fue a mi oficina y ahí llegaron”, detalló Navarro Suárez.
Dijo que los cuatro indecisos llegaron a la oficina para hablar con Pierluisi. “Cuatro legisladores que llegaron a unos acuerdos y unas cosas, pero me reservo eso”, indicó el legislador. Agregó que los legisladores querían “hablar con él personalmente, ver su compromiso con sus distritos, entre otras cosas que buscan para los constituyentes que ellos representan”.