Jorge “Georgie” Navarro tendrá primarias
Juan Carlos Rodríguez Vega se presenta como "una alternativa de cambio".
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
Juan Carlos Rodríguez Vega, de 51 años y vecino de Río Piedras, anunció que estará retando al veterano legislador Jorge “Georgie” Navarro Suárez como candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP) al distrito 5 de San Juan, Guaynabo y Aguas Buenas.
“Lo que me mueve a mi es ofrecerme como una alternativa al cambio, a la renovación de esa papeleta del Partido Nuevo Progresista. Obviamente el representante Navarro lleva más de 16 años en el cargo y, como todos sabemos ya, sabemos de sus andanzas y situaciones a nivel público, y por lo menos yo entiendo que él a mí no me representa, y entiendo que tampoco a muchos residentes de Guaynabo, San Juan y Aguas Buenas”, dijo Rodríguez Vega.
Navarro Suárez, legislador en un precinto tradicionalmente controlado por el PNP, ha protagonizado numerosos incidentes cuestionables con el pasar de los años, siendo el más reciente cuando se acerca a una persona y esta lo empuja y cae al suelo; antes de eso peleó con un sujeto en un negocio de emparedados; previo a esto tuvo un altercado en un concierto en Isla Verde; y ya hace unos años fue parte de un reportaje de ABC News al ser grabado tratando de besar a una periodista en una actividad política en Estados Unidos.
“Estoy ofreciendo mi candidatura como una alternativa de cambio. Espero tener una buena acogida ente los constituyentes del precinto 5”, dijo Rodríguez Vega. “He visto mucha gente buscando una alternativa nueva, un cambio de dirección en la representación de ese distrito, así que yo aspiro a ser ese legislador que represente los sueños, las aspiraciones de todos esos constituyentes que desean una mejor calidad de vida para ellos y su familia”.
Rodríguez Vega contó que obtuvo la certificación del PNP para aspirar al cargo la semana pasada y que ahora se encuentra en el proceso de recoger los 800 endosos que se le requiere.
Sería la segunda vez que Rodríguez Vega, padre de dos hijos, expropagandista médico y manejador de cuenta de una empresa de telecomunicaciones, enfrente a Navarro Suárez en primarias. La primera fue en el 2003 entre el entonces incumbente Pedro López, “Georgie” -que gozaba del factor reconocimiento porque su padre Jorge Navarro Alicea fue legislador- y él.
“Aquella primera ocasión que me lancé, él tenía y sigue teniendo un apellido conocido que lo favorecía, en aquel momento, el representante Pedro López tenía el respaldo del entonces alcalde (Héctor) O’Neill, yo era el ‘underdog’ y saqué bastante. En esta ocasión vamos de nuevo, vamos a ver, a llevar el mensaje, las visitas, visitas a cada pueblo, y presentarnos como una alternativa nueva para los constituyentes”, señaló.
De ser electo legislador sus prioridades incluirán las madres solteras, las personas de edad avanzada y buscar incentivos para promover el desarrollo económicos, así como atender áreas de infraestructura como carreteras y aceras. Agregó que trabajará por la gente de todo su precinto y lamentó que el representante Navarro Suárez parece enfocado únicamente en Caimito cuando otras partes de San Juan, Guaynabo y Aguas Buenas también deben ser atendidas.
“Soy esa alternativa. Ya el señor Navarro entiendo que cumplió su cometido, lleva 16 años en el puesto, y a eso le suma lo de las malas andanzas que ha tenido. Los constituyentes nos merecemos un cambio de dirección”, añadió.
Respecto a la candidatura a la gobernación, Rodríguez Vega dijo que endosa a Pedro Pierluisi por encima de Wanda Vázquez. “Definitivamente creo en la estadidad para Puerto Rico, para resolver el problema colonial de Puerto Rico, y Pierluisi es el que hasta ahora ha estado defendiendo la alternativa de la estadidad para descolonizar a Puerto Rico”, añadió.