Johnny Méndez se confiesa "datadicto"
Presidente de la Cámara de Representantes está en ayuno de alimentos y de las redes sociales.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
El presidente de la Cámara de Representante, Carlos “Johnny” Méndez, aseguró que continúa con su ayuno de alimentos por 40 días y dijo que como parte de su sacrificio espiritual tampoco está haciendo uso de las redes sociales.
“Cada día se unen más personas al ayuno. Hoy (ayer) tuvimos el día numero 32 en Las Piedras y mañana (hoy) celebramos el próximo en Yabucoa. Ya estoy entrando a mi región, pero todos han sido excelentes y ciertamente no me arrepiento de haber hecho esa convocatoria”, afirmó el dirigente legislativo del Partido Nuevo Progresista (PNP) a periodistas en el Capitolio.
Expresó que cada “cual ayuna como quiera” al ser preguntado por la forma en que están llevando a cabo a cabo “Los 40 días de Ayuno y Oración” en los 40 distritos de la Cámara de Representantes.
“Hay un verso en la Biblia que dice que el ayuno que pide el Señor no es de comida, es de misericordia, de piedad, de entendimiento”, trajo a colación el legislador cameral.
Agregó que “hay algunos que ayunan alimentos, hay otros que ayunan de Internet, hay otros que están ayunando de televisión y hay otros que están ayunando de otras cosas que verdaderamente es duro para ellos desprenderse de eso”.
“Prácticamente todas las mañanas hay gente que está haciendo algún tipo de ayuno”, planteó el político del PNP.
¿Los legisladores también están ayunando de Internet?, preguntó Primera Hora.
“Yo no sé. De eso, yo no sé”, sostuvo.
Explicó que su ayuno es mayormente de alimentos, hasta “cierta hora” del día.
“En otras ocasiones lo que estoy es ayunando de Internet porque yo soy un datadicto. Sencillamente, lo más que he hecho es reflexionar y orar de las grandes cosas que ha hecho Dios”, aseveró Méndez.
Aseguró que no está viendo las redes sociales.
“Nada de Facebook, Twitter y todas esas cosas”, confesó.
Detalló que el evento “ Los 40 días de Ayuno y Oración” culminan el 7 de abril próximo, en el distrito 40 de Carolina con un acto religioso, presumiblemente en una iglesia católica.
Sin embargo, aclaró que un grupo de iglesias y de emisoras de radio le han solicitado extender el cierre de la actividad hasta el día siguiente, a las 5:00 de la tarde, en los predios del ala norte Capitolio.
Explicó que ese acto de cierre sabatino es organizado por la Fraternidad de Iglesias Pentecostales (Frape) y varias emisoras de música sacra.
Nada sobre la Junta
En otro tema, el presidente cameral dijo que no fue invitado a la reunión que sostienen hoy los integrantes de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) en el Centro de Convenciones en San Juan, para discutir medidas de desarrollo económico para el País.
Méndez indicó que tampoco ha recibido la carta que envió la JSF el 22 de marzo pasado, al gobernador Ricardo Rosselló y a los presidentes legislativos fijándoles una fecha para la aprobación del presupuesto de gastos y funcionamiento del Gobierno para el próximo año fiscal.
“Ninguna de las cartas que han salido por ahí públicas de la Junta en las que aparezco yo como destinatario, las he recibido”, concluyó Méndez.