Johnny Méndez reclama baja productividad en la Asamblea Legislativa
Dijo que de 32 proyectos de la Fortaleza, solo dos fueron aprobados en esta sesión ordinaria.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez reclamó hoy falta de productividad de la Asamblea Legislativa, controlada por el Partido Popular Democrático, durante la segunda sesión ordinaria que concluye hoy.
“La Cámara bajo la mayoría mínima del Partido Popular decidió tomarse un ‘tiempo libre’ durante esta sesión que culminó hoy. Los números y datos pintan una pobre realidad legislativa”, dijo Méndez Núñez en conferencia de prensa.
Dijo que de 32 proyectos de ley radicados por La Fortaleza durante esta sesión (1 julio a 16 noviembre), apenas dos fueron aprobados. “Peor aún, únicamente tres (PC 911, 916 y 917) tuvieron una vista pública. Los demás no se han tocado. Apenas un 6% de estas medidas en la Cámara fueron aprobadas. Para comparación, durante el último gobierno compartido se aprobaron 7 de 15 y cinco fueron convertidas en ley”, sostuvo el legislador.
Según explicó el líder novoprogresista en la Cámara Baja, de los 32 proyectos de ley enviados por la Fortaleza desde el 1 de julio hasta el 30 de octubre, sólo dos -el Proyecto de la Cámara 918 (designar abril como Mes de Concienciación de las Enfermedades de Transmisión Sexual) y el Proyecto de la Cámara 913 (optimizar el funcionamiento de la Unidad de Control de Fraude al Medicaid de Puerto Rico)- fueron aprobados en dicho cuerpo legislativo.
“La falta de productividad legislativa se ve también en los días que la Cámara se reúne en sesión durante la presente segunda sesión ordinaria de esta Asamblea Legislativa. Otra vez, esta Cámara rompe récord de falta de productividad”, dijo Méndez Núñez.
Indicó que desde agosto, que inician los trabajos de sesiones, la Cámara sólo se ha reunido en 16 ocasiones.
“Durante mi incumbencia nos reunimos, en un período similar, en 37 ocasiones. Mientras que en el cuatrienio de 2005 a 2008 fueron 32 veces. Esto es casi una sesión por dos semanas de trabajo. Esto significa que no hay nada para aprobar, que vemos que es cierto, y que no hay deseo evaluar y bajar a votación medidas”, sostuvo.