‘Johnny’ Méndez: “Por Puerto Rico estoy dispuesto a dar la vida”
El presidente de la Cámara de Representantes contestó la carta de la Junta federal.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
El Capitolio. “Por Puerto Rico estoy dispuesto a dar la vida. Pero no estoy dispuesto a darla ciegamente”,
Así respondió hoy el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, a la misiva enviada ayer por la Junta de Supervisión Fiscal a la Comisión de Gobierno de la cámara baja en relación a las enmiendas realizadas a la medida para derogar la Ley 80.
El proyecto, que busca quitarle la protección de despido injustificado a los empleados del País, se encuentra en vistas públicas.
“Yo soy una persona que siempre busco los consensos, no imponer. Pero cuando tú tienes unas expresiones de la gente que representa la Junta de Supervisión Fiscal, cuando tú tienes unas expresiones de su presidente que lesionan las intenciones o el trabajo de los legisladores de este país, funcionarios electos, escogidos por el pueblo, no nombrados, electos, que tienen una responsabilidad constitucional con el pueblo de Puerto Rico, primero que todo, de velar por los más desprotegidos, y se hacen ese tipo de expresiones (carta), pues sencillamente eso molesta. Uno trata de lidiar con eso, pero una carta con amanezcas, más molesta todavía”, comentó Méndez Núñez.
Relacionadas
Según un parte de prensa, las expresiones del presidente cameral surgieron durante una entrevista radial.
“¿Porque la Junta no puede trabajar con una propuesta que tiene la Legislatura donde deroga la Ley 80, pero de una manera prospectiva? ¿Qué razón hay detrás de eso?”, cuestionó.
Ayer, en la misiva, el ente impuesto por el Congreso y que controla las finanzas del País les advirtieron a los legisladores que, de aprobar la medida con las enmiendas, ellos impondrían su propio presupuesto.
Además, dejarían sin efecto la negociación realizada con el gobernador Ricardo Rosselló Nevares que incluye aumentos en el presupuesto de La Fortaleza.
“Yo hablo con la gente a diario, converso con ellos, escucho sus inquietudes, veo el dolor que ellos tienen muchas veces por situaciones particulares, y eso es lo que nos brinda la sensibilidad para tomar las decisiones. Nosotros no las tomamos en Ucrania, no las tomamos encerrados en la oficina. Nosotros estamos atendiendo las inquietudes del pueblo, nosotros los convencemos y entonces tomamos una decisión informada, no meramente con números fríos que ciertamente no son la realidad de lo que está viviendo el pueblo puertorriqueño”, opinó.
Méndez Nuñez aprovechó la oportunidad para invitarles a una reunión en la que se dialogue el asunto para llegar a consensos que sean viables y en los cuales “el Ejecutivo, la Junta y la Legislatura nos sentamos cómodos”.