Johnny Méndez le da un “deadline” a Rosselló para tomar una decisión
El caucus de la Cámara de Representantes está reunido en Toa Baja.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, le dio un “deadline” al gobernador Ricardo Rosselló para que tome una decisión sobre su futuro.
“El país tiene dirección, el país tiene a la legislatura, tienes los jefes de agencia que están llevando a cabo las funciones gubernamentales aun cuando el gobernador está en ese proceso de introspección, pero nosotros le estamos dando un ‘deadline’ al gobernador”, aseguró.
Sin embargo, no ofreció una fecha concreta.
“Esta semana yo sé que él va a sostener reuniones con alcaldes nuevamente con legisladores y yo creo que ese periodo hay que dárselo. No es un periodo de enfriamiento, que conste”, añadió.
Asimismo, el líder novoprogresista fue enfático en que lo importante ahora mismo es llenar la vacante en la secretaría del Departamento de Estado.
“Yo no estoy negociando con nadie (gobernador) ninguna silla (de secretario de Estado). Yo lo que espero es que el gobernador nombre a la persona que el entienda que debe ser el secretario de Estado y nosotros lo evaluaremos”, sostuvo.
El caucus de la cámara baja se reunirá hoy en el hotel Confort Inn, en Toa Baja. Discutirán la debacle del gobierno tras las acusaciones federales y el escándalo suscitado tras la revelación de conversaciones en Telegram del gobernador con sus asesores más cercanos.
Además de Méndez, han llegado al lugar: Víctor Parés Otero, Gabriel Rodríguez Aguiló, Manuel O. Claudio Rodríguez, Luis Pérez Ortiz, José ‘Ché’ Pérez Cordero, Ángel Bulerín y Pedro ‘Pellé’ Santiago.
Sus homólogos en el Senado se reunirán hoy a las 6:00 de la tarde, para discutir las controversias que rodean la administración gubernamental de Rosselló.