Johnny Méndez: "Esta administración no va a reducir la jornada de trabajo"
Entiende que el Empleador Único aísla a los empleados de cualquier recomendación de la Junta.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, saseguró mediante comunicado de prensa que la administración del Partido Nuevo Progresista (PNP) no va a reducir jornadas, ni salarios a estos trabajadores.
“Quiero dejar bien claro esto, a todos nuestros buenos servidores públicos, esta administración no va a reducir la jornada de trabajo, no vamos a reducir salarios. Esta Cámara de Representantes, de visión y progreso, está comprometida con nuestros empleados gubernamentales. Hemos tomado las medidas necesarias para proteger sus trabajos, asegurando los ahorros necesarios impulsados por la Junta de Supervisión Fiscal, sin afectar la nómina del gobierno. No existe la necesidad de tocar sus empleos y no lo vamos hacer”, señaló en declaraciones escritas el líder cameral.
Relacionadas
Las declaraciones de Méndez Núñez surgen luego que la Junta enviara ayer, miércoles, una carta al gobierno de Puerto Rico en donde, entre otras cosas, recomienda recortes en las horas que laboran los servidores públicos.
“La realidad es que heredamos un déficit certificado por el Tesoro federal de $7,600 millones por parte de la pasada administración. La realidad es que esta Cámara ha sido proactiva, junto con el Ejecutivo y el Senado, en aprobar legislación para proteger a nuestros servidores públicos. Una de las piezas legislativas más importantes que hemos aprobado es el Empleador Único, plataforma que aísla a los empleados de cualquier recomendación de la Junta, porque permite al gobierno utilizarlos para brindarle servicios esenciales al pueblo, servicios que no se pueden recortar”, añadió Méndez Núñez.
La pasada semana el presidente cameral sostuvo una extensa reunión con miembros de la Junta.