Johanna Rosaly y Mari Plácido ejercen su voto en la Escuela Padre Rufo
La actriz y la exbaloncelista, respectivamente, compartieron impresiones sobre la experiencia electoral.
PUBLICIDAD
Además del candidato a la alcaldía de San Juan por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Manuel Natal, figuras del entretenimiento y el deporte llegaron este martes hasta la Escuela Padre Rufo, en Santurce, para ejercer su derecho al voto.
En este grupo se encontraba la actriz Johanna Rosaly, quien ha votado en la capital desde 1972, “por los que pierden a sabiendas de que iban a perder”. Sin embargo, esta vez está esperanzada de que el desenlace será diferente.
“Hoy vengo con esperanza, ilusión y ganas de que haya un cambio. Aquí estoy haciendo la fila, como todo vecino”, dijo Rosaly a Primera Hora.
Relacionadas
La actriz, de 76 años, aseguró que votaría por Natal y otros candidatos de la Alianza. Al ser abordada sobre su apoyo al exrepresentante en su aspiración por la alcaldía de San Juan, Rosaly indicó que lo considera como una opción para darle una “nueva perspectiva” al municipio.
“Vivo en San Juan desde siempre y nací en Santurce. Hago vida a pie y camino por unas aceras rotas y unas cunetas llenas de desperdicios. Muchas veces me siento insegura porque las calles están poco iluminadas, y quiero un cambio. Quiero una ciudad responsable hacia quienes caminan y hacia las personas mayores. Tengo 76 años y quiero poder caminar por mi ciudad”, explicó.
Por otro lado, la exjugadora de la Selección Nacional de baloncesto e integrante de las campeonas Cangrejeras de Santurce, Mari Plácido, también se encontraba en las filas de uno de los cinco colegios electorales de la escuela.
De hecho, Natal se topó con la canastera, de 37 años, luego de emitir su voto, y no dudó en abrazarla de inmediato.
“Natal es un buen amigo mío. Su pareja (Xiomara Ríos) jugó conmigo en Ponce desde las categorías menores, y tenemos eso en común. Lo saludo siempre dondequiera que esté y le deseé mucho éxito en estas elecciones”, compartió Plácido con este diario.
Aunque la jugadora no reveló por quién votaría, expresó su deseo de que los funcionarios electos en estas elecciones apoyen el deporte femenino con incentivos económicos y auspiciadores.