El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz responsabilizó hoy a la candidata del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González Colón, por la cancelación del debate que se celebraría hoy en TeleOnce.

La referida televisora anunció que no llevaría a cabo el debate entre los candidatos a la gobernación luego de que el aspirante del Partido Independentista puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, comunicara que no asistiría debido a la complicada situación de salud que atraviesa su esposa, la licenciada Griselle Morales.

Morales se encuentra todavía en riesgo de sufrir complicaciones, que tienen su pico de posibilidades de manifestación entre los días 7 y 10 posterior a la hemorragia subaracnoidea que sufrió la pasada semana. Actualmente, la paciente está en el día 8 posterior a la hemorragia.

Relacionadas

Aunque se entendía que esa era la principal causa de cancelación del debate, según Ortiz, la candidata del PNP se negó a asistir si no estaba Dalmau.

Yo creo que ningún candidato, y ahora me refiero a Jenniffer González, puede utilizar esta situación para evitar que los ciudadanos escuchen nuestras ideas y puedan analizar el carácter de cada cual en los foros en que estamos llamado a hacerlo”, precisó Ortiz en entrevista con Radio Isla 1320.

“Yo espero que esa no sea la práctica”, agregó, al tiempo que dijo que espera que el debate que está pautado para este jueves en Telemundo, pueda realizarse.

“Me parece que tenemos que darle el espacio al licenciado Dalmau para que él tome las decisiones que entienda, por su familia. Y todos lo entendemos y estamos solidarios. En cuanto al resto de los candidatos, tenemos una responsabilidad con el país también, y yo creo que debemos cumplirla”, cerró diciendo.