Jesús Manuel Ortiz permanecerá en la presidencia del PPD
Dice que por reglamento de la colectividad, ocuparía el cargo hasta el 2026.
PUBLICIDAD
Jesús Manuel Ortiz tiene en sus miras permanecer como presidente del Partido Popular Democrático (PPD), tras resultar derrotado en su candidatura a la gobernación en las pasadas elecciones generales.
Fue más lejos al reclamar con animosidad que la Pava no quedó rezagada como el tercer partido, sino que fue el segundo partido con más votos íntegros. Defendió que es la colectividad con más alcaldías, con un total de 45, y se logró obtener el cargo de comisionado residente tras 20 años, bajo la figura de Pablo José Hernández Rivera.
Asimismo, defendió sus determinaciones como líder de la colectividad. Dijo que por estas llegaron a mantener el poder en municipios que presentaron dificultades, como Ponce y Mayagüez.
Relacionadas
Las expresiones las hizo luego de que Primera Hora cuestionara si permanecería en el liderato del PPD para realizar la introspección que alegó necesita la colectividad para conocer la razón por la que perdió el control de la mayoría legislativa.
“Lo que van a tener de este servidor es un presidente que va a tomar las decisiones que beneficien la institución para que esté a la altura de los tiempos. Eso va a ser así hasta el último día de mi presidencia. Ha sido desde el día uno y lo va a ser hasta el último día de mi presidencia”, expresó.
De inmediato, este diario le cuestionó cuál será el último día de su presidencia.
“Eso lo hablaremos en su momento… Buen intento”, dijo riendo.
Luego, comentó que “yo soy presidente del PPD hasta el 2026, según el reglamento del partido. Así que cualquier determinación que yo vaya a tomar, la tomaré”.
De inmediato, adelantó que en diciembre citará a una Junta de Gobierno “para discutir todos los temas después de la elección. Pero, estamos encaminando el trabajo que tenemos que hacer de cara a un nuevo cuatrienio, que empieza en enero y que tenemos un rol”.
Ese rol lo definió como una renovación de la colectividad y la fiscalización al gobierno de la gobernadora electa Jenniffer González.
Concluyó que “no hay prisa” para responder a preguntas como si determinaría dejar la presidencia del PPD.
Sobre la introspección para conocer por qué perdieron el control de la Legislatura, dijo que se debe esperar a que culmine el escrutinio. Es que alegó que hay varios candidatos que todavía podrían entrar a las cámaras legislativas.
“Requiere mirar con todo el desprendimiento dónde se falló y dónde se fue exitoso”, puntualizó.
Ortiz rechazó, de paso, que el PPD no realizara legislación de envergadura en este cuatrienio que está por terminarse y que por ello no alcanzaron el favor del pueblo. Alegó que son responsables, por ejemplo, del aumento del salario mínimo, de promulgar cuatro presupuestos cuadrados y el aumento salarial de los maestros.
“Que el país, el pasado 5 de noviembre, no depositó en nosotros la confianza para que seamos mayoría, pues, hay que hacer introspección y mirar hacia el futuro de cómo podemos mejorar”, puntualizó.