En su mente siempre estuvo latente la idea de incursionar en la política. Después de todo lo lleva en la sangre, pues sus abuelos paterno y materno fueron pilares del Partido Popular Democrático en la región este del País.

Por eso hoy, el alcalde electo en Luquillo, Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez, se siente cómodo con la agenda que desde enero lo mantendrá ocupado al mando de un municipio que durante los pasados 24 años estuvo comandado por alcaldes novoprogresistas. “Estamos listos y comprometidos con el gran reto”, dice el mandatario municipal de 46 años, que posee un Juris Doctor en Derecho y hasta hace poco se desempeñó como agente de rampa aérea en American Airlines.

“Quiero que mi pueblo sepa que me acerco a otorgar todos los conocimientos adquiridos durante mi vida de la manera más humilde y sincera”, asegura el alcalde que actualmente está casado y tiene una hija ingeniera.

Con la política en las venas

1. ¿Qué encabeza su agenda de trabajo?

Primero, quiero unificar las comunidades en el quehacer público  para que cada uno de los ciudadanos, los 20,068 luquillenses sientan que el municipio les pertenece y que cada obra que se hace la hacen ellos mismos.  En cuanto a obras tengo varias en mente pero quisiera decidir con mi equipo de trabajo cuál será  la primera. Pero definitivamente  estaría relacionada a servicios de seguridad, de salud y de economía.

2. ¿Por qué la gente puede confiar en usted?

Les fui claro siempre y no hice promesas que no se fueran o pudieran cumplir. Son promesas que entendemos su viabilidad y que sobre todo son de estricta necesidad. Ofrecí cosas que estrictamente nos corresponde llevarlas a cabo. Tuve franca comunicación con el pueblo… Nos conocimos, nos miramos al rostro y vieron que les habla una persona comprometida.

3. ¿Usted responde a la línea liberal y conservadora? ¿Por qué?

Correspondo a Luquillo ahora mismo. Estoy  enteramente comprometido con el pueblo. Esos otros temas le corresponde a otro comité evaluarlos. Este servidor está comprometido con las necesidades del municipio y con gente de todas las ideologías. He dicho que desde ahora  todos somos Luquillo.

4. ¿Cuánto tiempo proyecta estar en el puesto?

Siempre he dicho que Dios pone reyes y quita reyes. Es una cita bíblica que se utiliza para estos efectos y esa misma utilizaré. Estoy dispuesto a servir hasta que el Señor quiera.

Creo que las personas tienen derecho a buscar la felicidad. Desde la política pública de los municipios eso no se determina. Nunca crearé reglamentos ni prohibiendo ni favoreciendo esas uniones.