La presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Jessika Padilla Rivera, anhela regresar a la tranquilidad de su sala en el tribunal como jueza superior cuando culmine el proceso electoral del 2024.

Así lo dejó saber esta mañana en entrevista radial (NotiUno) al expresar que se quedará satisfecha con la labor de la CEE cuando acabe el escrutinio de las elecciones generales del 5 de noviembre.

“Voy a terminar el escrutinio, me quedo con la satisfacción del deber cumplido. Han sido días duros con sus luces y sus sombras, pero nos encontramos muy satisfechos del trabajo que hemos realizado. Vamos a entregar un escrutinio como lo hemos hecho, con transparencia, con certeza y altura, como se merece cada uno de los electores que representamos aquí en la Comisión Estatal de Elecciones”, dijo.

Relacionadas

Cuando se le cuestionó si regresaba a la sala judicial, Padilla Rivera respondió: “Cuánto no he anhelado (eso) estas últimas semanas”.

Padilla Rivera mencionó que fue nombrada jueza superior en el 2019 para un término de 16 años, que culminaría en el 2025.

Padilla Rivera ha ocupado el cargo desde que el exjuez Francisco Rosado Colomer renunció al puesto en julio de 2023.