Tras la victoria primarista del pasado domingo, la candidata a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González, se reunió este viernes por primera vez con quien será su compañero de papeleta, William Villafañe.

La dupla estuvo reunida por espacio de una hora. En el encuentro discutieron puntos para reforzar la agenda de campaña con “más contenido de cara a las elecciones” generales del próximo 5 de noviembre y hasta cómo se sienten después de transcurridas las primarias, informó González.

“Nosotros nos conocemos de hace muchos años, venimos del mismo organismo de la Juventud (Progresista). Casi en parte hablamos de que jamás nos vimos en estas posiciones. Yo jamás me pensé gobernadora y él jamás se pensó candidato a comisionado residente y aquí estamos. Así que asumimos eso con gran responsabilidad”, manifestó.

Relacionadas

En la historia de la Palma, la comisionada residente es la primera candidata a la gobernación.

Además, conversaron sobre la estadidad y los esfuerzos que hay encaminados para lograr alcanzar el ideal.

“¿Por qué ese tema? Porque esa es la razón de ser de nuestro partido. Eso es lo que nos mueve y ese tiene que ser el norte”, expuso la candidata a la gobernación.

De inmediato, señaló que mantendrá reuniones periódicas con Villafañe para “trabajar ideas” de plataforma de gobierno que serán presentadas como parte de lo que llamó el “binomio Gonzalez-Villafañe”.

En sus expresiones a la prensa, realizada en el comité que mantiene en Hato Rey, González aceptó que en la campaña apoyó a Elmer Román como candidato a comisionado residente y no a Villafañe. No obstante, indicó que el candidato que salió electo para el cargo es su amigo desde la época de la juventud, cuando ella era presidenta de la Juventud Progresista en San Juan y Villafañe era presidente de esa agrupación en Utuado.

“Tiene mi 200 por ciento de respaldo, porque yo lo necesito a él en la capital federal”, afirmó la actual comisionada residente en Washington.

“Yo me siento bien cómoda con William y yo creo que esa decisión que tomó el pueblo de Puerto Rico es sabia. El pueblo es el que manda y uno tiene que obedecer ese mandado”, añadió

Por su parte, Villafañe bromeó con que ahora cada uno decorará su comité con fotografías de quien será su compañero de papeleta y que tendrá que ponerse a aprender a bailar para seguir a González en sus pasos.

“Somos un buen equipo”, aseguró, al exponer que se enfocarán en que “la amistad de años ponerla ahora a servicio de todo el pueblo”.

Al reiterar que “estamos en sintonía”, dijo que le fue fácil unirse a trabajar con González.

“Durante todo este proceso de la primaria hablamos bien el uno del otro. Así que hoy día podemos estar nosotros dos aquí sin tener que estar echando para atrás en lo que hablamos el uno del otro. Y yo me siento bien contento, bien cómodo de estar acompañando a Jennifer en este proceso. Y el mismo entusiasmo y ánimo que tengo yo de llegar a Washington, lo tengo para que ella llegue a Fortaleza, y voy a estar ahí con ella”, sentenció Villafañe.