La candidata a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista, Jenniffer González, informó la tarde de este miércoles que no asistirá al debate de este jueves en Telemundo.

Las expresiones de la actual comisionada residente en Washington surgen luego de que el candidato por la alianza entre el Partido Independentista Puertorriqueño y el Movimiento Victoria Ciudadana, Juan Dalmau informara que no asistiría dado a la situación de salud de su esposa, Griselle Morales.

“Lamento muchísimo la situación por la que atraviesan la licenciada Griselle Morales, el licenciado Juan Dalmau, sus hijos y toda su familia. Como mujer de Fe en Dios Todopoderoso, confío en que la licenciada Morales superará su condición de salud y con el poder de Dios se recuperará. Entiendo perfectamente que el licenciado Dalmau tenga que cancelar su participación en los debates televisados de los candidatos a la gobernación. Su decisión está más que justificada y la respetamos”, comenzó diciendo González en declaraciones escritas.

Relacionadas

“Por mi parte anuncio que tampoco estaré participando en el debate pautado para mañana jueves en Telemundo, Canal 2″, soltó.

Asimismo, se expresó sobre lo que se supone que fuera el debate del pasado martes que transmitiría TeleOnce.

“Creo que el Canal 11 tomó la decisión correcta cuando decidieron cancelar el debate del pasado martes debido a la ausencia obligada del licenciado Dalmau. La familia es un asunto sagrado que va por encima de cualquier consideración o cargo político”, dijo.

Sobre la razón que dio para no comparecer a los debates es que son cinco los candidatos a la gobernación.

“Somos cinco candidatos aspirando a la gobernación según la papeleta. El debate se había concertado para cuatro candidatos, por lo que al ningún candidato retirarse de la contienda electoral, ofrecer un debate con solo tres de los candidatos es injusto para el elector. Continuaremos con nuestro plan de campaña tal y cual lo habíamos trazado para la recta final de cara a la elección del 5 de noviembre”, terminó diciendo.

La pasada semana Griselle Morales sufrió una hemorragia subaracnoidea que la mantiene hospitalizada.

¿Qué es hemorragia subaracnoidea?

Una hemorragia cerebral, o subaracnoidea, como la que sufrió Morales “es un sangrado en la zona comprendida entre el cerebro y los delgados tejidos que lo cubren” que requiere atención médica inmediatamente, explicó la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Algunas causas de una hemorragia subaracnoidea son el uso de anticoagulantes, una malformación arteriovenosa o un aneurisma cerebral. Su causa también puede ser desconocida. Fumar, consumir drogas y tener la presión arterial alta también pueden contribuir a un mayor riesgo de hemorragia subaracnoidea.

Su principal síntoma es un dolor de cabeza muy fuerte que comienza súbitamente. Otros síntomas incluyen problemas de visión, confusión, náuseas y vómitos, entumecimiento en parte del cuerpo y cuello rígido, entre otros.