La gobernadora electa, Jenniffer González Colón, recurrió en la tarde de este jueves a las redes sociales para rechazar los intentos que realiza el actual gobernante, Pedro Pierluisi, de citar a una sesión extraordinaria en la que se atenderían nombramientos y el impuesto al inventario, entre otros temas.

“Una (sesión) extraordinaria es innecesaria cuando ya hay un mandato de un nuevo gobierno. Hablamos de un mes de diferencia”, afirmó González Colón en un mensaje en la red social X.

El próximo portavoz de la mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, José “Pichy” Torres Zamora; el próximo vicepresidente senatorial, Carmelo Ríos, así como el futuro portavoz alterno del Senado, Juan Oscar Morales, señalaron a Primera Hora que no se ha recibido una convocatoria reciente para esta sesión.

Relacionadas

Pierluisi ha hablado de la posibilidad de citar a una extraordinaria desde el pasado 1 de octubre.

Hace exactamente una semana, el primer ejecutivo se expresó que no había emitido la convocatoria, ya que no había consenso.

Explicó que “ha habido proyectos que yo firmé, para evitar vetarlos, que sé que tienen defectos. Y ya se han radicado medidas en la legislatura para corregir esos defectos. Por ejemplo, eso es algo que se pudiera atender en la (sesión) extraordinaria. Lo doy como un ejemplo. Cualquier otro asunto, incluyendo nombramientos, tiene que ser que hay por lo menos un acuerdo, un consenso a nivel de liderazgo de que se deben atender”.

Cuando Pierluisi habló por primera vez de la posibilidad de esta extraordinaria añadió que los temas a discutirse podrían ser el impuesto al inventario y el impuesto mínimo global.