Jenniffer González se enfoca en el área de permisos al hacer sus nombramientos
Conoce a los nominados.
PUBLICIDAD
La gobernadora Jenniffer González Colón centró los nombramientos realizados este jueves en el área de permisos.
La misión que les dio a los designados fue clara. “Ayudarnos a limitar el tiempo... hacer que los permisos sean más rápidos”, precisó, durante una conferencia de prensa realizada en La Fortaleza.
Indicó que, para cumplir con tal meta, que fue uno de sus compromisos de campaña, hará cumplir las leyes. Explicó que, si una agencia se demora más de la fecha límite para evaluar una solicitud, “si la agencia se tarda, se va a dar por bueno”. Esto haría que el proponente obtenga su permiso a tiempo.
Relacionadas
Entre los nombramientos, está el abogado Héctor Morales Martínez como presidente de la Junta de Planificación.
González Colón destacó que el funcionario tiene experiencia en el cargo, pues estuvo a cargo del área legal en la Junta. En la actualidad, fungía como presidente interino.
“Trabajamos junto en la Cámara de Representantes y doy fe de su compromiso y de su trabajo”, sentenció la primera ejecutiva.
Además, González Colón nominó a varios miembros alternos de la Junta de Planificación. Estos fueron Rebeca Rivera Torres, Luis Lamboy Torres y el gimnasta Emmanuel Ricardo Gómez.
Dijo que estos miembros de la Junta “le otorga sapiensa para que esto funcione”, sostuvo González Colón sobre sus nombramientos a la Junta de Planificación.
Además, designó a Roberto Almodóvar como director de la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe).
“Estos cinco nombramientos representan el componente de permisos y desarrollo económico de Puerto Rico que estaba lejos de ser las aspiraciones del pueblo de Puerto Rico”, precisó.
Por otro lado, González Colón también nominó a la agrónoma Helga Méndez Soto como directora ejecutiva de la Autoridad de Tierras y al fiscal Ángel Luis García Rodríguez como el director del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE).