La vicepresidenta del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González, reiteró este viernes que en las primarias del próximo domingo votará por Pedro Pierluisi a la gobernación.

Indicó, durante una conferencia de prensa realizada en su oficina en la Isla, que “creo que es la persona idónea para encaminar a Puerto Rico”.

González, sin embargo, no emitió ninguna recomendación pública para que se vote por Pierluisi en un evento en que se medirá contra la gobernadora Wanda Vázquez.

De paso, auguró una disminución de votantes en las urnas, porque sobre 500,000 boricuas se marcharon a Estados Unidos tras el embate del huracán María.

Relacionadas

Para los que acudan a votar, solicitó que sigan las recomendaciones para evitar los contagios con coronavirus. Estas son el uso de mascarilla y mantener la distancia.

Por otro lado, la también expresidenta de la Cámara de Representantes señaló que es normal que las agencias federales investiguen o acudan a este cuerpo a solicitar información, como ocurrió esta semana como parte de la pesquisa de los empleados fantasmas. Dijo que lo que le extrañó es que ocurriera a días de la primaria.

“Me ha sorprendido muchísimo”, sostuvo.

González reiteró que el PNP tiene recursos disponibles para sacar a cualquier funcionario que sea electo este domingo y posteriormente sea acusado por el foro federal.

“El que metió la mano donde no debía no solo se la deben cortar, le debe caer todo el peso de la ley”, argumentó sobre la controvertible pesquisa, en la que figura como investigados los representantes María Milagros Charbonier y Nelson Del Valle.