La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, reclamó esta noche la presidencia del Partido Nuevo Progresista, tras haber sido certificada por la CEE como la candidata oficial a la gobernación de ese partido, una vez culminaron los trabajos del escrutinio general, posterior a las primarias del 2 de junio.

La certificación oficial de la CEE como candidata a la gobernación por el PNP convierten a González Colón en la presidenta de la colectividad, según el Artículo 93 del Reglamento del PNP. Este lee: El/la candidata/a oficial a Gobernador/a de Puerto Rico será Presidente/a del Partido. De resultar electo/a, el/la Gobernador/a retendrá el cargo de Presidente/a del Partido”, informó la campaña de González en un comunicado.

Con el fin del escrutinio, a casi un mes de haberse celebrado las primarias, el resultado final de la votación para la candidatura a la gobernación por el PNP finalizó de la siguiente forma: Jenniffer González 174,203 (54.26%) y Pedro Pierluisi 146,872 (45.74%). González Colón prevaleció sobre Pierluisi por una cantidad de 27,331 votos; dicha cantidad representa un margen a favor de la comisionada residente de 9%. Según el comunicado, la participación en la primaria fue de sobre 323,000 electores, sobrepasando por más de 30,000 votantes la participación de la primaria PNP del 2020, “lo cual evidencia el interés que tuvo el pueblo en ir a votar a favor de González Colón”.

De esta manera, González se convierte en la primera mujer en ser candidata oficial de la Palma a la gobernación, y en la primera mujer en ocupar la presidencia en propiedad de la colectividad. La ahora candidata, anunciará próximamente sus planes de trabajo como presidenta de la colectividad.