Jenniffer González inauguró este viernes la Convención del Partido Nuevo Progresista (PNP), que se realiza este fin de semana en el hotel Caribe Hilton, en San Juan, al llegar acompañada de su compañero de papeleta, William Villafañe, en un vehículo todo terreno (‘Can Am’) que tiene el logo parecido al de la Mujer Maravilla.

Tras ser ayudada por el alcalde de San Juan, Miguel Romero, para salir del vehículo, González se mostró jubilosa por el junte estadista que se realizará, exaltó las bondades del partido que dirige y llamó a votar en las próximas elecciones del próximo 5 de noviembre por la Palma.

Relacionadas

Hubo corte de cinta y todo. Decenas de candidato de la Palma se arremolinaron a su alrededor para dar inicio al evento, a 53 días de las elecciones.

“El único partido en Puerto Rico que va a defender la ciudadanía americana, la unión permanente, la relación con los Estados Unidos, la libertad individual y la libertad religiosa es el PNP. Hoy, el PNP hace historia haciendo una convención, donde tenemos más de cinco hoteles llenos a capacidad, lo que demuestra unidad, le efervescencia y la emoción de todos los novoprogresistas que queremos prevalecer”, dijo González en su mensaje.

La presidenta del PNP, Jenniffer González, realiza el corte de cinta para dar inicio a la Convención anual de esa colectividad, seguido por una reunión del Directorio, en el Hotel Caribe Hilton.
La presidenta del PNP, Jenniffer González, realiza el corte de cinta para dar inicio a la Convención anual de esa colectividad, seguido por una reunión del Directorio, en el Hotel Caribe Hilton. (Carlos Rivera Giusti)

Añadió que, “a diferencia de las pasadas elecciones, en esta ocasión queremos prevalecer con una Cámara y un Senado del PNP, que nos permita aprobar la legislación, los jefes de agencia, y todo lo que el pueblo de Puerto Rico necesita. Las prioridades de nuestra Isla están bien claras: arreglar el problema y el desmadre de la luz es la prioridad de este PNP, poderle devolver las escuelas a la gente, que estén en condiciones, ayudar a nuestros adultos mayores, a las personas con diversidad funcional. Son parte de lo que es la misión de justicia social de este partido, que hoy regresa a sus raíces, al partido que fundó (Luis A.) Ferré”.

Tras cortar la cinta y dar la bienvenida, González presidió una reunión del Directorio del PNP.

La convención del PNP culminará el domingo con una Asamblea General.

Los inicios de esta convención llegaron junto a un revés del PNP en los tribunales de cara a las elecciones.

Es que un pleito que llevó el comisionado electoral, Aníbal Vega Borges, sobre la dirección en la que llegarían las papeletas de aquellos electores que votarán por correo se declaró “no ha lugar” en una decisión judicial del juez Raúl Candelario López, del Tribunal de San Juan.

La sentencia de 10 páginas establece que un funcionario de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) puede corregir un error en una dirección que haya establecido el electoral, pero siguiendo como guía lo que se establece en su registro electoral.

Sin embargo, el juez estableció que no había controversia sobre la dirección que colocara el elector.

“En su Resolución enmendada, la presidenta alterna de la CEE enfatizó que ‘la dirección postal determina una sola cosa, el lugar a donde va a llegar la correspondencia a un destinatario específico’, por lo que ‘la dirección postal que se escribe en una solicitud es solo eso, una dirección postal’. Asimismo, la presidenta alterna de la CEE aclaró que es el deber de la CEE asegurar que el elector recibirá sus papeletas de una manera segura e inequívoca a su correo postal. De ahí que, en el acápite 4 de la Resolución enmendada, la presidenta alterna de la CEE aclarara que el oficial de la JIP (Junta de Inscripción Permanente) solo puede corregir errores gramáticos y/o numéricos en la dirección postal que provea el elector en la solicitud de voto adelantado o ausente. Lo anterior no interfiere con la facultad que tiene el elector de elegir la dirección postal a la que desea que se le envíen las papeletas. De hecho, interpretar lo contrario implicaría contravenir los preceptos claros del Código Electoral y su reglamentación aplicable”, afirmó el juez.