Jenniffer González pide paz y sosiego tras la renuncia de Rosselló
"La nueva gobernadora, Wanda Vázquez, cuenta con todo mi apoyo, experiencia y recursos".
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
Jenniffer González reacciona sobre la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló
La comisionada residente Jenniffer González Colón reaccionó esta mañana a la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.
“Primero que todo, quiero agradecer al gobernador Ricardo Rosselló por escuchar los reclamos de los miles y miles de ciudadanos que solicitaron que dimitiera a su cargo y permitiera una transición ordenada para que otra persona tomara el derrotero de Puerto Rico y lo llevara a puerto seguro”, dijo González en declaraciones escritas.
“Ante la renuncia histórica del gobernador Rosselló, me dirijo a todas y a todos los puertorriqueños para pedirles paz y sosiego. Nuestro sistema funciona. Tenemos una Constitución local y un sistema republicano de gobierno que garantizan la continuidad de nuestro gobierno, aun ante un acontecimiento de esta magnitud, añadió.
"La nueva gobernadora, Wanda Vázquez, cuenta con todo mi apoyo, experiencia y recursos. A todos los funcionarios públicos, los convoco a seguir echando el resto, para que nuestra economía y los servicios gubernamentales continúen operando con normalidad, encaminando a nuestra Isla hacia terreno positivo, económica y socialmente", continuó diciendo.
"A mis colegas en el Congreso les digo, los ciudadanos americanos que viven en Puerto Rico ahora más que nunca necesitan de su ayuda estabilizadora y yo continuaré solicitándoselas sin cesar, como lo he estado haciendo todo este cuatrienio como la única representante sin voto electa por mis conciudadanos en Puerto Rico.
Al resto del mundo que nos ha estado observando durante las pasadas dos semanas les expreso, Puerto Rico ha dado cátedra de cómo se manejan los procesos de protesta de manera pacífica, siguiendo la ley y el orden. De igual forma les recuerdo, las Islas del Encanto siguen abiertas para atraer sus negocios y a sus turistas.
Sin duda, el Pueblo de Puerto Rico y sus líderes han aprendido muchas lecciones durante este doloroso proceso. Lecciones que nos harán mejor sociedad hoy y mañana. Pero según hemos demostrado una y otra vez, nuestra gente es resiliente, se levantan ante la adversidad, y siguen hacia adelante.
No tengo la menor duda que nuestras instituciones, al igual que nuestra sociedad, saldrán fortalecidas de todo este proceso, entendiendo claramente que los funcionarios públicos no pueden fallarle a la confianza que el Pueblo deposita en ellos.
Por último, pido una oración por nuestro Pueblo que ha sufrido tanto, particularmente con las embestidas de los huracanes Irma y María.
Que nuestro Señor nos ayude a sanar y sobrellevar las heridas físicas y emocionales que todos hemos sufrido con los sucesos de las últimas semanas. Que juntos podamos terminar de reconstruir a nuestras Islas y logremos salir de la crisis fiscal de 12 de los pasados 13 años. Con nuestra fe de por medio y unidos con un mismo propósito, sé que lo podemos lograr.
¡Qué Dios bendiga siempre a Puerto Rico!”