Cuando asuma el liderato el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González convocará una reunión con los oficiales de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), junto a quien será su comisionado electoral, Aníbal Vega Borges, para ver cuál es la raíz del problema que afectó la celebración de las pasadas primarias.

Señaló que desea conocer, entre otras cosas, el estado las máquinas que se utilizan para el escrutinio y si se les dio mantenimiento.

Además, quisiera saber “si vale la pena o no” extender el contrato a la empresa Dominion para que se hagan cargo del proceso electrónico de la votación general.

Relacionadas

Comentó que quiere conocer, “inclusive, cómo se hace el conteo en mesa”, para evaluar “si vale la pena regresar al (conteo) manual”.

“Yo tuve la oportunidad de contar votos en mesa hace muchos años. Yo no sé si eso es lo mismo que se está haciendo todavía. Así que esos procesos tienen que revaluarse para hacerlos ágiles, transparentes y efectivos”, añadió.

Mientras, Gonzalez dijo que sería “irresponsable” de su parte evaluar y señalar qué ha ocurrido para que se retrase el conteo de votos de las primarias, ya que su equipo no tuvo participación del proceso.

La presidenta de la CEE, Jessika Padilla Rivera, informó este viernes que se han identificado errores en la transmisión del número de miles de votos de estas primarias, por lo que desconocen cuándo terminará el proceso del escrutinio general.

“No tenemos una certeza de que el resultado que se proyectó o divulgó sea el resultado que, en efecto, produjo la máquina de escrutinio en la contabilización de esos votos. Para eso es el escrutinio”, declaró.