La presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González, desmintió hoy, viernes, las alegaciones de supuesto discrimen que hiciera el alcalde de Hatillo, José “Chely” Rodríguez, e informó que a ese municipio se le han asignado sobre $196 millones durante este cuatrienio.

 Hace varias semanas Chely Rodríguez y el candidato a representante de distrito por el Partido Popular Democrático (PPD), César Hernández, acusaron al legislador Arnaldo Iván Jiménez de discriminar de forma deliberada contra el municipio de Hatillo en la asignación de fondos para obras, por tratarse de una administración municipal de la Pava. 

En una conferencia de prensa en su oficina en la Cámara de Representantes, González y Jiménez indicaron que tales alegaciones están basadas en motivaciones político partidistas.

“No hay fundamento alguno, excepto la politiquería partidista, para que el Alcalde y los candidatos del Partido Popular critiquen la atención y el trabajo que ha realizado el compañero Arnaldo Iván Jiménez durante este cuatrienio”, señaló la presidenta cameral, candidata a la reelección por el Partido Nuevo Progresista.

González detalló que ese municipio ha recibido $142 millones para proyectos del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), $42,000 en fondos para compra de materiales de construcción y rehabilitación de viviendas, $6 millones de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI) para Escuelas del Siglo XXI, $46 millones para proyectos y mejoras relacionadas con el servicio de agua, $1.3 millones del Plan de Estímulo Criollo y $658,550 en fondos asignados por la Cámara de Representantes.

 “Nadie puede poner en duda la labor de nuestra Legislatura a la hora de atender necesidades de todos los municipios. La mejor evidencia está aquí en estos documentos que prueban el trabajo en equipo con Arnaldo”, manifestó al destacar que el representante ha demostrado su compromiso con las necesidades de su distrito, que comprende los pueblos de Camuy, Hatillo y Quebradillas.

No obstante, González recalcó que informes de la Oficina del Contralor contra el alcalde hatillano lo señalan “por su mala administración en su municipio, en asuntos como la compra de bienes y servicios sin cotización, adjudicaciones de compras a vendedores con cotizaciones excesivas, mal manejo de depósitos, compras de bienes y servicios sin órdenes de compra previas”.

 A finales de agosto, el alcalde Chely Rodríguez y el candidato a legislador por el PPD señalaron al periódico regional El Norte, que el representante Arnaldo Iván Jiménez le hacía mayores asignaciones de fondos al municipio de Camuy porque tiene un alcalde novoprogresista, y destacaron que presuntamente discriminaba contra Quebradillas y Hatillo por ser pueblos con administraciones populares.