Jenniffer González insiste no es dueña de propiedad en La Parguera
Sin embargo, no aclaró si la construcción, que ambientalistas aseguran está en zona marítimo terrestre, pertenece a su suegra.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Ante denuncias de activistas ambientalistas sobre una construcción en la zona marítimo terrestre de La Parguera, en Lajas, la comisionada residente, Jenniffer González, reiteró este viernes que ni ella ni su esposo, José Yovin Vargas, son dueños de la propiedad en disputa, aunque no ha querido responder si pertenece a su suegra.
Prensa Comunitaria dijo la semana pasada en Radio Isla que presentó una querella en el Departamento de Recursos Naturales por la construcción que se desarrolla en una casa de La Parguera cuyo “contador que está al frente está a nombre de la suegra” de la comisionada.
El pasado 11 de mayo, la secretaria de Recursos Naturales, Anais Rodríguez, indicó a la emisora radial que por el vídeo que observó -publicado por el candidato independiente a gobernador, Eliezer Molina-, “hay hechos que hablan por sí solos, vemos corte de mangle”.
Rodríguez sostuvo que el corte de mangle es ilegal y que pudiera tener como consecuencias “multas, mitigación y violaciones a leyes federales”.
“Cualquier imputación, querella o denuncia tiene que seguir el proceso correspondiente y las agencias tienen que evaluar eso y los dueños tienen que responder. Yo hablo por las propiedades de las que yo sea dueña, y yo no soy dueña de ninguna propiedad en la Parguera”, comentó hoy la comisionada González en San Juan.
Insistió que desde el Congreso ha cabildeado para hacer llegar más fondos para la protección de las costas en la isla incluso presidiendo el caucus de los océanos.
“El problema de erosión costera no solo tiene gravedad en las costas, sino en la flora. Los mangles son esa primera barrera que protege contra huracanes y contra oleaje fuerte así que si hay alguien que ha estado pendiente a ese tema soy yo”, insistió.
La comisionada también se negó el miércoles en Washington a precisar si la residencia en controversia pertenece a su suegra. Tampoco dijo si frecuentaba esa residencia.
Hoy se le preguntó también si utilizaba la residencia de La Parguera en que, según la secretaria Rodríguez, hubo cortes de mangles.
“No voy a empezar aquí a dar mi bitácora de a dónde voy y con quién me reúno, qué lugares frecuento o visito”, señaló González al salir del salón en el antiguo edificio de Medicina Tropical, en San Juan.
Esta semana, la secretaria Rodríguez reafirmó que investigan el caso.
“En el DRNA tenemos no solo la obligación, sino el compromiso de velar por nuestros recursos naturales. Por eso hemos investigado y, cuando corresponde, referido a las autoridades de ley y orden, tanto estatales como federales, los hallazgos en cientos de casos que hemos tenido ante nuestra consideración. Todas nuestras investigaciones se realizan con la misma seriedad y urgencia, independientemente de su perfil noticioso. Por el momento, no hay más que pueda añadir hasta tanto la investigación concluya”, compartió la secretaria Rodríguez Vega en declaraciones escritas a El Nuevo Día.