A media hora de que cierren los colegios de votación, la candidata a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González, afirmó que tiene “dos sacos, el de ganar y el de perder”.

Sin embargo, se mostró “100% tranquila, 100% confiada en que voy a prevalecer. Eso es lo que me dice la calle”.

“Estamos deseoso de respetar el mandato electoral, sea el que sea”, resumió la actual comisionada residente en una conferencia de prensa que realizó esta tarde, previo al cierre de los colegios electorales, en un restaurante en la avenida Roosevelt, en Hato Rey.

En su mensaje, la candidata defendió el derecho de que el voto adelantado se cuente hoy mismo y no se congele el proceso hasta el escrutinio.

“Queremos que todos los votos se cuenten. ¿Cuál es el miedo a que se cuenten esos votos?”, precisó, al achacar la renuencia de que estos votos se cuenten a la minoría.

Mientras, clamó a los electores que estén en la fila que permanezcan allí hasta que puedan ejercer el voto.

“A las personas que están en la fila le digo que para la próxima vez vamos a ver cómo agilizarlo con el uso de tecnología. Pero, unos minutos más le va a garantizar a Puerto Rico un nuevo gobierno”, manifestó González.

La candidata a la gobernación estuvo acompañada en este breve aparte con la prensa de su esposo, José Yovin Vargas; el candidato a comisionado residente, William Villafañe, y la esposa de este, Daniselle Torres.

González también dijo estar confiada de que Villafañe prevalecerá en esta contienda y que a eso de las 10:00 p.m. recibirán su certificación preliminar de la CEE.

Para esta tarde, González dijo que irá a su casa a compartir con sus gemelos. En la noche, irá a “celebrar” con el pueblo en su comité de campaña, localizado en Hato Rey.