La presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González, rechazó hoy los ataques que le lanzó ayer el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, y afirmó que éste ni le intimida, ni le da miedo, ni le amilana.

Advirtió además que “para pelear se necesitan dos” y que ella no vino a la Legislatura a pelear con la gente. Se refirió a las expresiones que hizo Rivera Schatz como “ataques y agresiones verbales”.

“Para pelear se necesitan dos y yo no estoy dispuesta a eso. Ésos no son mis estilos. Yo creo en la diplomacia, creo en el diálogo, creo en buscar avenidas de información y yo no recurro al ataque y mucho menos a las vejaciones, a las humillaciones, que son el estilo y naturaleza del Presidente del Senado”, dijo González rodeada de la mayoría de los miembros de su delegación.

“Ustedes lo conocen, una persona que pelea con todo el mundo. Pelea con el Gobernador y lo insulta, pelea con los alcaldes y  los insulta, pelea con los legisladores y los insulta y pelea con los miembros de la prensa y los insulta. Y pelea conmigo y me insulta, como ocurre semanalmente, básicamente desde enero”, agregó.

“Parece que el libreto de esta semana me tocó dos veces corridas. El ataque directo es parte de su naturaleza, es parte de su estilo. Yo lo entiendo pero no lo comparto, no es mi estilo”, recalcó.  “El país necesita sosiego, necesita calma, necesita certeza y más que eso confianza en su liderato”.

Advirtió que “tan presidente del Senado es el compañero Rivera Schatz como tan presidenta de la Cámara soy yo”.

El martes el presidente del Senado cuestionó las enmiendas que propuso la Cámara a la polémica Ley 7, en particular la propuesta de reinstalar a los maestros con nombramientos transitotorios. “La ley tiene un lenguaje sencillo, claro, que cualquier ciudadano de inteligencia común puede entender. Establece unos criterios y opciones para entender la emergencia fiscal”, dijo Rivera Schatz .“Cuando la Presidenta y yo aprobamos el proyecto, por menos yo lo leí”.

Como parte de sus expresiones, González afirmó que “las mujeres que nos abrimos campo en las distintas empresas, negocios o en el servicio publico, todos los días tenemos que enfrentarnos a la agresión verbal de aquellos que como el presidente del Senado tratan de amedrentar o intimidar para conseguir las cosas en las que creen. A mí, el presidente del Senado ni me intimida ni me da miedo, ni me amilana”, subrayó.

Declaró que “aquí tenemos que tomar unas determinaciones y unas acciones por el país, y de la misma manera que tantas mujeres se enfrentan diariamente a esa agresión verbal, sea cual sea la sustancia, vamos seguir demostrando con sustancia y altura y con elegancia las cosas que podemos hacer y diferir en las que tenemos que diferir”.

“Como para pelear se necesitan dos, eso deja claro la diferencia entre esos estilos de ataque de confrontación, de peleas semanales, de peleas diarias, de pelea constante y la continua controversia”, sostuvo.

“El presidente del Senado todos los días tiene una controversia con alguien. Todos los días tiene una pelea con alguien. Todo va a variar en que semana sea y con quién pero él ha peleado con todo el mundo. Yo no vine aquí a pelear con la gente. Yo vine a actuar  por el país, vine actuar con mis compañeros legisladores con las responsabilidades que tenemos”, añadió.

“De mí puede decir lo que quiera. Jenniffer González y esta Cámara de Representantes está bien enfocada en lo que tiene que hacer, de identificar los recursos y hacer lo que dije el día del presupuesto: vamos a escudriñar todas y cada una de las partidas de las agencias de gobierno para que la opción de despidos sea la última y no la primera”, expuso.