La expresidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González, pidió paralizar la campaña millonaria de publicidad del Gobierno hasta que se aclare el mensaje que se desea llevar.

“O somos una “Isla Estrella” o un “país extranjero”, denunció la portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara, al destacar que los mensajes marcan una “incongruencia millonaria”.

Denunció, en comunicado de prensa, que “por un lado, se gastan más de $2 millones en la primera etapa de una campaña con visuales vistos en otras campañas con una emotividad que no logrará crear un solo empleo, y por el otro lado, contratan a unos cabilderos en Washington, D.C., para que nos vendan ante los Estados Unidos como un país extranjero”.

Entre los argumentos que la legisladora esbozó para explicar la supuesta incongruencia está el que la campaña Isla Estrella fue realizada por las agencias de publicidad Santa Catalina y J.W. Thompson, que supuestamente son las mismas que utilizó el Partido Popular Democrático (PPD) durante su campaña.

“Hay que recordar que Alejandro y sus amigos de la campaña criticaron que las agencias de publicidad de campaña fueran las mismas del Gobierno. Ese es otro de los mil mensajes de Alejandro y los amigos de la campaña. Mientras que Miller & Chevalier también amigos de la campaña, cabildean con contratos que superan el medio millón para desacreditar a Puerto Rico”, criticó González.

Asimismo, González se mostró indignada con la supuesta contratación de cabilderos que llevan el mensaje para desacreditar a Puerto Rico con los fondos del Gobierno. Dijo que entre los mensajes que se diseminan en Estados Unidos es que la Isla es un “país extranjero”.

“¿Qué pretende el gobernador García Padilla al gastar millones de dólares en cabilderos en Washington, D.C., para convencer al Congreso de que somos un país extranjero? ¿Por qué despilfarrar millones de dólares en cuatro compañías cabilderas para actuar sobre los impuestos federales sin aún no se conoce el plan de trabajo del gobierno de Puerto Rico respecto a esto? ¿Por qué el gobernador prefiere contratar a compañías que han cabildeado en contra de los intereses de Puerto Rico?”, cuestionó.

Detalló que el gobierno mantiene contratos con Miller & Chevalier Chartered por $450,000, con Prime Policy Group, LLC (compañía de Charlie Black) por $300,000, con Smith Dawson & Andrews por $246,000 y con Podesta Group por un contrato de $600,000.

Dijo que en el registro de cabilderos del Congreso, el bufete de abogados Miller & Chevalier describió a su cliente, el Gobierno de Puerto Rico, como un “país extranjero” dejando entre ver la postura que asumirá la compañía cabildera en torno a los intereses de la Isla.

Asimismo, González tronó contra la administración de García Padilla al llevar una agenda oculta con la estrategia de hacernos pasar por país extranjero en el mismo Congreso, mientras que localmente somos una Isla Estrella.

 “¿A quién cree que puede engañar García Padilla con sus mil mensajes gastando con miles de dólares en fondos públicos para hacernos pasar por una república en la propia capital federal? ¿Por qué insiste el gobierno en compensar a cabilderos que en el pasado nos han arrebatado millones de dólares y a los amigos de la campaña? No hay una postura pública del gobierno acerca de los impuestos federales. Que el gobernador explique el verdadero objetivo de estos cabilderos”, dijo.