Jenniffer González confirma que no retendrá a Nino Correa al mando del NMEAD
Aseguró que su decisión se basa en el “mandato de cambio” que recibió del pueblo.
PUBLICIDAD
Al parecer, la promesa de la gobernadora electa, Jenniffer González, de que “limpiaría la casa”, comenzará con el actual comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa. “Yo dije que iba a haber cambios en el gobierno. Me mantengo en esa postura”, respondió, en conferencia de prensa González, al preguntársele específicamente por el futuro del veterano rescatista, quien lleva 23 años en la agencia que dirige desde 2020, pero en propiedad desde febrero pasado.
“Me parece que la contestación es ‘no’. Yo le hablé al pueblo de Puerto Rico, en la primaria, de que iba a hacer cambios en los jefes de agencia. Así que yo no voy a singularizar a ningún jefe de agencia, y la gente tiene que entender que yo recibo un mandato de cambio y pretendo honrarlo”, añadió González, según informó El Nuevo Día.
Relacionadas
González reveló que evaluará todas las agencias para, entonces, dar a conocer qué funcionarios, si alguno, permanecería en sus puestos.
“Haremos esa evaluación. Si hay un jefe de agencia bueno, extraordinario, que deba permanecer en su cargo, y luego de una reunión para conocer sus planes, no cerraré la puerta. Creo en darle oportunidades”, apuntó.