La presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer González, se mostró tranquila esta mañana a pesar de que le  falta un voto para poder aprobar la Reforma Legislativa.

González tiene el apoyo de 35 representantes afiliados al Partido Nuevo Progresista (PNP). Al momento, los penepés Waldemar Quiles y Rafael “June” Rivera han expresado su desaprobación hacia la reforma.

La delegación del Partido Popular Democrático (PPD) aparentemente también votará en contra.

“Los votos cuando se suman son de populares y penepés, así que también el Partido Popular tiene una responsabilidad y el pueblo va a conocer qué legisladores de minoría y mayoría no le cumplen”, puntualizó la líder cameral.

Según González, el que le vote en contra al proyecto está traicionando al pueblo.

“Aquí ha habido legisladores como Colberg “Jorge”, Luis Raúl “Torres”, (José) Conny Varela y Carmen Yulín (Cruz) que han hablado de la reducción de legisladores y éste es el momento de responderle al pueblo. Aquí de lo que hablamos es de darle la oportunidad al pueblo de Puerto Rico a votar si quiere reducir su Asamblea Legislativa sí o no”.

“El momento de reducir la asamblea legislativa es ahora. EL proyecto va a bajar hoy y yo confío en que el pueblo pueda llamar a sus legisladores y que éstos puedan honrar el que el pueblo se pueda expresar”, agregó González en WKAQ.