Pese a sus continuas apariciones públicas y en medios de comunicación, así como a sugerencias de varios allegados para que aspire a un cargo electivo en los comicios de 2016, el jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel Crespo Ortiz, aseguró el miércoles que su nombre no aparecerá entre los candidatos para puestos políticos para el próximo cuatrienio.

“Me encanta lo que hago. Le he servido al país desde el Cuerpo de Bomberos por 18 años y nunca he tenido que aspirar a un puesto político”, respondió Crespo a la interrogante sobre sus aspiraciones.

“Quizás como me ven muy activo trabajando… En el país hay una cultura de que cuando ven a una persona muy activa trabajando, lo piensan para eso (un puesto político)”, insistió.

Relacionadas

Antes de desempeñarse como directivo del Cuerpo de Bomberos, Crespo fungió como oficial de prensa de la agencia y se destacó por sus iniciativas de educación a la comunidad en la prevención de incendios. En esa etapa, grabó un disco de música urbana dirigido a los niños con melodías centradas en mensajes de seguridad.

Durante su gestión al frente del cuerpo, la agencia se ha destacado por la constante difusión de información sobre sus múltiples operaciones, incluyendo información sobre leyes y reglamentos, relacionados con la prevención de incendios.

Crespo Ortiz aseguró que sus planes son mantenerse al frente del cuerpo que dirige y que en algún momento más tarde le gustaría retomar su práctica privada como educador en temas de seguridad y protección contra incendios.

“Tengo muchos amigos que han aspirado (a un cargo electivo) y ellos me cuentan. Las experiencias vividas por ellos satisfacen mi curiosidad”, puntualizó.