La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez y la superintendenta de la Policía, Michelle Hernández, aseguraron respetar el derecho a la libertad de expresión, pero que esta no debe conlleva cometer delitos.

Hoy dos jóvenes que participaron en la  marcha por la auditoría y la educación pública fueron arrestados pero la cifra de detenidos puede aumentar porque, mediante comunicado de prensa, las titulares de ambas agencias expresaron que habrá nuevos arrestos relacionados a daños a la propiedad pública y agresión en la manifestación.

"Se espera que haya más arrestos por delitos similares ya que se trabaja en la identificación de las personas", reza el parte policiaco.

Relacionadas

Adriana Quiles y Josué Román fueron detenidos por agentes por la Unidad de Arrestos Especiales, que visten de civil y no se transportan en patrullas. A la fémina se le acusa por echarle gas pimienta a los agentes de la Uniformada y al joven se le arrestó por daño a la propiedad pública. 

“Como adelantamos, toda manifestación será protegida para expresar el derecho a la libertad de expresión, pero de haber delitos se van a procesar”, dijo la Superintendente de la Policía.

Por su parte, la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez informó hoy que no quedará impune el vandalismo, las agresiones y las violaciones a la ley.

"Respetamos el derecho a la libertad de expresión y las manifestaciones, pero es inaceptable el vandalismo y las agresiones contra agentes del orden público", sentenció la titular de Justicia.

"De cometerse alguno de estos delitos o cualquier otro, tengan por seguro que serán procesados con el mayor rigor y responderán por los mismos hasta las últimas consecuencias", concluyó Vázquez.