Javier Jiménez pide “respeto mutuo” entre los candidatos a la gobernación
Tras la controversia que surgió anoche entre César Vázquez y Jenniffer González Colón.
PUBLICIDAD
El candidato a la gobernación por el Proyecto Dignidad (PD), Javier Jiménez, hizo un llamado a que reine el“respeto mutuo” entre los candidatos a La Fortaleza, luego de que César Vázquez protagonizara un momento de fricción anoche con la comisionada residente Jenniffer González Colón, al cuestionarle sobre la legitimidad de su maternidad.
Según relató la candidata a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), la controversia surgió cuando González Colón saludaba a los presentes en el debate por la candidatura a la comisaría residente en Washington DC., que se celebró en WAPA Televisión. La funcionaria dijo que Vázquez se le acercó y volvió a cuestionar su embarazo, así como lo hizo públicamente en el 2023.
Relacionadas
“En Proyecto Dignidad y este servidor creemos en el respeto mutuo, en la libertad de cada ser humano y en una política basada en principios y valores, no en ataques personales. Hago un llamado a todos los candidatos y al pueblo de Puerto Rico a que se enfoquen en las propuestas concretas que nos ayudarán a superar los desafíos que enfrentamos como sociedad”, pidió Jiménez a través de comunicado de prensa.
Jiménez, también alcalde de San Sebastián, estimó que “en esta situación hay dos versiones”. Esto tras que Vázquez indicó que “las declaraciones de Jenniffer González no capturan con fidelidad lo ocurrido”, expresiones exentas de una disculpa.
“Tras un saludo cordial, fue ella quien introdujo el tema de su maternidad y a pesar de mi disposición para aclarar la situación, la posibilidad de entablar una conversación constructiva no fue posible”, adujo Vázquez, también doctor y candidato al senado por el PD.
Vázquez alegó, además, que él decidió retirarse del lugar, pese a que González Colón y otros presentes afirmaron que fue personal del canal quien le pidió al candidato que se retirara.
Con la intención de poner fin a la controversia, Jiménez pidió que los “asuntos de la vida privada y familiar de los candidatos, incluyendo la maternidad”, se excluyan de la discusión política y que no sean utilizados “por ningún candidato para adelantar sus agendas personales”.
“Quiero reafirmar, como lo hemos hecho en un sinnúmero de ocasiones anteriores, que respeto profundamente la vida privada de todos los candidatos, incluidas sus decisiones personales. En esta situación hay dos versiones, sin embargo, Proyecto Dignidad siempre se ha reafirmado en que los asuntos de la vida privada y familiar de los candidatos, es un asunto que compete precisamente a esa esfera privada y no debe de ser tema de discusión política, ni utilizado por ningún candidato para adelantar sus agendas personales”, comentó.